Cata de Palos Cortados viejos

19 respuestas
    #9
    Álvaro Girón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cata de Palos Cortados viejos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, está claro que todos entramos en el mismo saco de los juicios apresurados. Mi comentario no iba dirigido a que en vuestra cata se hubieran hecho juicios de este tipo. Era simplemente subrayar que aún en las mejores condiciones posibles -con su debida decantación, etc.- a uno siempre le quedan dudas de si el palo cortado, amontillado, oloroso, px, etc. en cuestión está en las mejores condiciones posibles para ser apreciado y evaluado. Y que el ideal es una suerte de evaluación continua a lo largo de los días que entiendo del todo imposible en una reunión de estas características. A no ser que decidierais, como en una memorable película, encerraros los días que hicieran falta comiendo y bebiendo...

    Saludos

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Cata de Palos Cortados viejos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Por supuesto... simplemente quería dejar claro que la mayoría de catas que se hacen (hacemos) pecan de una premura en la que los vinos más inmediatos siempre tienen las de ganar.... De todos modos ya quisiera yo dedicarle la quinta parte del tiempo que le dediqué el viernes a cada palo cortado en las habituales catas en las que participo.... pero ya se sabe.... ";tempus fugit"; ;-)))

    Salut

    #11
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cata de Palos Cortados viejos

    Ver mensaje de Juan Such

    Felicidades por la cata! veo que os seguís cuidando bien...jeje.

    Una pregunta...qué tal fue la experiencia en el Envero? os prepararon algún menú maridado con los vinos? qué tal el servicio?

    saludosss

    #12
    JA_Dianes
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Cata de Palos Cortados viejos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Coincido contigo, Álvaro, en que el Palo Cortado Prestige VORS de Pedro Romero es grandísimo, muy por encima de Apóstoles por ejemplo en cuanto a complejidad, concentración sápida (y persistencia) y más que nada en finura. Creo que es uno de los más finos, si no el que más, palos cortados que he probado. Cierto es que no puedo compararlo con el PTrP (este último casi dobla el último precio que pagué por el Prestige) ni con los de Hidalgo ya que no los he probado.

    #14
    JA_Dianes
    en respuesta a Juan Such

    Re: Preciosa cata

    Ver mensaje de Juan Such

    Habéis hecho una cata envidiable. Creo que los vinos de Jerez, debido a su tipología bien definida, son especialmente adecuados para catas comparativas, pues están bien establecidos los carácteres de los vinos y por tanto los puntos de referencia a la hora de compararlos. Es una ventaja que da la tradición cultural en la elaboración de los mismos.

    Lo dicho, enhorabuena.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    En verdad fue espectacular

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Vinos de reflexión y larga meditación. Para disfrutar de la cata a muy largo plazo.

    Ahora mismo no tengo mis notas de cata pero especial recuerdo de ese P triángulo P, excepcional ese punto dulzón con la gran elegancia de un gran vino de esa edad.

    Muchas gracias a Juan Such por la invitación y a toda la Penya La Verema por su simpatía.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar