Albariños por navidad ¿con que objeto?

21 respuestas
    #1
    Carlosgrm

    Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Existen algunas bodegas de albariños que llegada la navidad ya tienen embotellada gran parte de su cosecha para aprovechar el gran tirón de ventas pero, lo que no se dan cuenta que algunas como Terras Gauda que lo lleva haciendo unos años nos presenta un albariño muy por debajo del año anterior y te llevas desagradables sorpresas cuando eliges un albariño de tu agrado y te presentan en diciembre del 2005 la cosecha del 2005, insisto muy por debajo de la del 2004, por ejemplo.
    Los no iniciados en el albariño lo encontrarán buen vino pero probar la añada que debe ser y alucinais con la diferencia.
    Pero claro está, la pela es la pela.
    Un saludo a todos

    #2
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Estoy de acuerdo contigo. Además si tenemos en cuenta la calidad de la mayoria de los albariños que estan en tiendas, exceptuando 3 o 4 marcas que, por cierto, te la clavan en el precio, los demás estan bastante por debajo de lo que realmente merece ese tipo de uva
    Carlos

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Estoy de acuerdo, para mi el albariño es un gran vino (algunos te recomendaría como buen gallego que soy Abadia san Campio, terras gauda, As laxas (excelente RCP), D. Pedro de Soutomaior, Val miñor por ejemplo) pero no te quepa la menor duda que soy de la opinión que se han subido a la parra en el tema de precios y más con la cantidad de vinos que ultimamente están apareciendo en el mercado de otras D.O y con un precio fantástico pero sin descender la calidad mientras que con los albariños o aflojas mas de 10-12€ o es dificil que sea un gran vino. Si le añadimos el tema del embotellamiento temprano te llegas a cansar y a muy pesar mio más de una vez le pongo los ";cuernos"; con chardonnay.
    un saludo

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Yo no soy gallego pero conozco muy bien esas tierras :). Suelo ir amenudo a catar albariño y godello principalmente a cosecheros en plena bodega. Nada de cooperativas importantes ni mucho menos y creo que puedo decir que algo entiendo sobre ese tipo de uvas. por eso, aunque no tiene nada que ver lo que se vende a lo que se puede catar en bodegas, puedo añadir a tu comentario el Do ferreiro cepas vellas, por ejemplo o el pazo señorans seleccion añada.
    Carlos

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Estoy de acuerdo en que se hacen muchas barbaridades (como la que citas) con tal de vender.

    Muchos albariños no valen lo que piden por ellos, más aún no podrían competir con otros vinos de fuera dentro de su rango de precios.
    Afortunadmente para ellos, la cultura vinícola manda y la frase: ";El albariño es un buen vino blanco para acompañar marisco y similares"; está grabado a fuego en la mente de muchas personas y eso no va a cambiar. Siguiendo con ese razonamiento, como en navidades todo el mundo le dá al marisco... pues bueno creo que me seguís.

    De la misma manera que digo esto, te digo que hay buenos productores, como por ejemplo Do Ferreiro de Gerardo Mendez o Lusco de José Antonio López. Vinos que el terroir donde provienen, por el cuidado de sus elaboradores en su elaboración y como no por la variedad, los albariños deberían estar entre los blancos de referncia en este país. No sólo para guardar dos añitos y abrir sino por incluso más tiempo.

    Creo que con el tiempo veremos más vinos interesantes pero le va a tomar su tiempo. Porque si se vé la progresión en cuanto a producción en kilos en estos últimos años...

    Saludos,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Perfecto, efectivamente hay grandes vinos en pequeñas bodegas familiares conozco algunos godellos.....
    te recomiendo saltando de denominacion un Ribeiro de una pequeña bodega llamado Torque do Castro, colgué la nota de cata ayer, extraordinario sobre 10 €.

    #7
    CarlosGonzalez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hola:
    Lo del exceso de produccion decir que, la cosecha del 2004 fue extraordinaria en calidad y en cantidad, conozco a cosecheros que tuvierson que tirar uva, imaginate. Dicen tambien que la de este año 2005 es incluso mejor de calidad, aunque no tanto en cantidad. Lo averiguare en breves fechas
    Carlos

    #8
    CarlosGonzalez
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo soy de Barcelona y me parece que vaa ser imposible catar ese torque do castro, amenos que en mi proxima visitar a tierras galegas me ajencie uno. El caso es que viajando enm avion prefiero traer vinos de cosecheros, a buen precio (- 6 euros ) y mejor calidad sin duda, asi que creo que me quedare sin prbar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar