Albariños por navidad ¿con que objeto?

21 respuestas
    #17
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Sobre Ribeira Sacra podria hablaros durante horas es una D.O. que conozco muy bien y muchas bodegas y bodegueros de forma personal.
    Al principio la D.O era un fiel reflejo de lo que era los vinos de Amandi pequeñas bodegas familiares que producian el vino como se hizo toda la vida y unos pocos miles de botellas. En cuanto avanza el tiempo y va teniendo aceptación surgen muchas bodegas algunas de grandes grupos como bodegas arnoia (rectoral de amandi) y regina viarum (presidente R.C celta), al mismo tiempo empiezan a producir miles de botellas en una zona que lo sé personalmente no hay mas viñedos que rascar y que les denomina elminufundio e incluso la multipropiedad, y donde además es muy dificil conseguir adquirir viñedos.
    Estas grandes bodegas han comido el mercado con publicidad y talonario, pero no olvideis que el fondo de la D.O. son esas bodegas familiares herederas de la tradición romana, del amandi, donde tienen magnificos mencias (como p.ej. Bodegas Regueiral) en torno 3.5€-4€ en bodega a pesar de ser la vendimia mas dura que conozco, debido a esos tremendos bancales sobre el cañon del rio Sil.
    Pero que conste que muchos de estos bodegueros siguen vendiendo el 100% de lo que producen y más venderian si pudiesen acceder a las cotizadas viñas que quedan pero que estas grandes marcas absorben y disparan el precio. Pero sigue existiendo gente que sabemos, perdón por la falta de modestia, donde existe un buen mencía y donde sólo un producto de marketing.

    #18
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    De acuerdo al 100% contigo. Resulta que tengo familia no directa en Sober, ya sabes. Imagina cuando me traigo unas cuantas botellas de alli , buen mencia, no nos engañemos, vino joven sin madera pero ese gusto particular que tiene la mencia alli.En fin...

    #19
    ledesma
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hablando de Lusco, alguien ha probado el Pazo do Piñero 2004 de esa bodega??
    Es su vino top y tengo un par de botellitas, me interesaria tener alguna referencia para con que plato maridarlo y si esta en un momento optimo od deberia darle algun tipo de botella.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar