Albariños por navidad ¿con que objeto?

21 respuestas
    #9
    THuRStoN
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Bueno según leo en el sitio de la D.O.

    ";Hace dos semanas que concluyeron oficialmente las labores de vendimia en esta denominación. Se trata de la segunda cosecha más abundante en la historia de Rías Baixas con 21.881.175 kg. de uva.";

    respecto a lo de la progresión mira acá:

    http://www.doriasbaixas.com/es/nvinos_ucosechas.php

    Es significativo tanto el incremento en kilos recogidos tanto como en número de bodegas. No sé pero creo que debería aplicarse aquello de más calidad y menor cantidad.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #10
    Carlosgrm
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hace dos semanas!!!
    pues algunos como apuran para navidad
    muy explicativo tu enlace fijaros como se ha multiplicado la cantidad y como desde 1997 no hay una cosecha como minimo muy buena, además crece la exportación.
    Tal como dices mas calidad por favor o mejor RCP.
    Fijaros como incrementan las exportaciones yo soy de la opinión que muchos, no todos por supuesto, están exprimiendo mucho la situación actual.
    http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_4928822_23447701_397507_0,00.html

    #11
    THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

    Aprovechando la coyuntura

    Ver mensaje de THuRStoN

    Eso es lo mismo que pienso, yo hasta me había ";mosqueado"; pq sinceramente en el rango de los 7€ a 9€ hay vinos ";similares"; cono los Jurançons francamente buenos. Pero claro cuando el albariño ";canta"; y está bien hecho, lo hace con otra voz muy difícil de escuchar en otros lugares.

    A eso iba con el tema de los datos se ve un claro incremento tanto en kilos como en bodegas, dejando de lado el tema de las clasificaciones de la añada, que por lo general de poco sirven. Muchas más bodegas a producir como locos, así se pruebas las cosas que se prueba luego.

    THuRStoN^Peña Bilbao

    #12
    CarlosGonzalez
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Aprovechando la coyuntura

    Ver mensaje de THuRStoN

    Sí, de acuerdo, tal vez haya un boom del que muchos se hayan aprovechado pero debe haber una razon clara, supongo que la calidad no?. Tambien es normal que cada vez haya mayor produccion y un mayor numero de bodegas. Supongo que si quieres albariño bueno de verdad, o bien lo pagas ( mas de 13 euros ) o bien lo compras a gente de confianza, que no se ganan la vida a costa nuestra.
    Saludos

    #13
    Carlosgrm
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Aprovechando la coyuntura

    Ver mensaje de THuRStoN

    Dios me libre de criticar la calidad del albariño, y mas siendo gallego mi opinion queria enfocarla hacia ciertas practicas que me disgustan como lo que comentaba de navidad y excesos de producción.
    también estarás de acuerdo que existen albariños, como pasa en todas las D.O. , que no merecen ni el nombre pero la verdad es que ante un magnifico albariño no hay blanco igual en España, si hay que pagarlo se paga. soy de la opinión que un buen vino hay que pagarlo y un vino de 100 € puede ser de magnifico precio que uno de 10€.
    un saludo

    #14
    Rojo
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Estamos ante un problema que se repite en otra DO que también han tenido éxito con vinos de precios altos, por ejemplo Priorato o Ribera del Duero. Y es que el éxito hay que saber digerirlo y no morir por su culpa. Lo que ocurre es que no porque una zona tenga vinos de precios altos el resto de proyectos que se hagan en esa zona van a conseguir elaborar vinos con esos parámetros, y esos proyectos muchas veces se hacen hechando las cuentas con unos productos que después es incierto que consigan elaborar, y ahí vienen los problemas.

    Rubén

    #16
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Rojo

    Re: Albariños por navidad ¿con que objeto?

    Ver mensaje de Rojo

    Cierto, ademas ya vereis lo que ocurrirá o ya esta ocurriendo en el Bierzo...
    Otra de las D.O Gallegas que es Ribeira Sacra, de la que he tenido fortuna de disfrutar sus vinos(mencia sobre todo) tambien se esta empezando a subir a la parra, con Dominio de bibei por ejemplo, con precios que considero abusivos con respecto a otras DO y en cuanto a RCP

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar