Interes de variedades auctóctonas españolas en Francia

3 respuestas
    #1
    Xamoiques

    Interes de variedades auctóctonas españolas en Francia

    Muy buenas Veremer@s!

    Hace unos días estuve con un amigo francés, también enamorao del vino, y comentamos, por encima, las variedades españolas que tienen presencia en Francia. La tempranillo dominaba y Rioja/Ribera era monopolio. Con lo que me lleva a pensar en las escasas oportunidades de nuestras bodegas valencianas (Utiel-Requena, Valencia, Alicante)en Francia. No hizo falta deducir que la Bobal o la Moscatel ni la conocerían por aquellas tierras. Lo raro también, y que me extraño, que los Fondillones (con lo exclusivos que son) tampoco sonaran en la conversación.

    ¿Que opináis? ¿Habéis visto algún vino valenciano por las tierras de Maria Antonieta? Por otro lado, ¿que le espera hacer a una bodega si quiere exportar a Francia?

    Saludos y buen vino

    #2
    Lovecft

    Re: Interes de variedades auctóctonas españolas en Francia

    Supongo que allí pasará con la tempranillo como aquí con la C. Sauvignon. Y en D.D.O.O. pues lo mismo, Rioja y Ribera serían el equivalente a Bordeaux y Borgogne aquí. El nombre, la fama, como en todo, es lo que manda. Luego habría que ver si uvas como la bobal, la moscatel o la mencía por ejemplo se adaptarían bien a los suelos franceses.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Vidadillo

    Re: Interes de variedades auctóctonas españolas en Francia

    Pregúntales a ver si hacen Garnachas o Cariñenas, bueno, mejor Grenaches et Carignans...
    El caso estas uvas no son tan conocidas a nivel mundial, aunque tengan calidad y su presencia esté creciendo.
    Creo que esto podríamos asemejarlo al conocimiento de los españoles de uvas portuguesas como Aragonés o Touriga Nacional. Dos grandes uvas en el país vecino pero que a nosotros no nos importan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar