Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

46 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues que tampoco es para tanto y que creo que es un teatrillo y una pantomima.

    En Internet he visto esos vinos (en www.mequedovino.com) a menos precio todavía. Lo que pasa es que son ofertas puntuales, que cambian cada día y complicadas de seguir si la bodega no visita esas páginas.

    He llegado a ver 3 MC Crianza por unos 10-11 euros las tres botellas, Protos Crianza por 10.99,... con IVA incluído, claro, y todo gastos de envío aparte, claro, pero que en muchos casos están reduciendo hasta con tarifas planas de "llévate todo el vino que quieras por 4.99 de tarifa plana de envío y hasta en una ocasión 2.99 euros".

    Yo llegué a comprar Arzuaga Crianza 2008, la caja de 6 botellas, por 48 euros en esa tienda online, es decir, a 8 euros/botella, la mitad que su PVPR porque se equivocaron y pusieron la supuesta oferta para 6 botellas cuando debía de ser para 3... y como se equivocaron, tuvieron que vender el vino por debajo de su precio incluso de distribuidor.

    Incluso pude comprar Pesquera Crianza 2008 por 7.50 euros/botella en una oferta que no duró ni hora y media, que empezó a las 22:30h de un lunes cualquiera y terminó antes de las 00:00h por agotarse existencias... de ese compré el máximo que pude: 18 botellas.

    Volviendo al artículo y al caso del Lidl: Los precios que sacan no son tampoco gangas del todo, 11.99 son 12 euros, es bajo respecto a los 14-15 de PVPR del Protos Crianza pero tampoco es desorbitadamente bajo, incluso con el 15% el descuento adicional, se quedaría en 10.80 euros que es una buena oferta, muy buena, pero no "rompe" nada porque, como digo, en la red, se ven esas ofertas con asiduidad e incluso con más rebaja en momentos puntuales.

    Y el MC a 6.49 euros que pone el artículo, pues bueno, sí es verdad que su precio normal son 7 o 7 y pico, pero ese vino no vale más y no es para rasgarse las vestiduras, yo no pago 7.50 euros por ese vino y por 6.49 pues tampoco me parece ganga pero sí me hace mirarlo más aunque tampoco piense en la compra.

    Antes de leer el artículo pensaba en precios de auténtico derribo, pero si no he leído mal el artículo, sí, son rebajados, pero tampoco de derribo total y creo que todo es, repito, una pantomima para hacerse publicidad en los medios esas dos bodegas que, como dices, no están precisamente al alza en cuanto a imagen y nombre.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Ver mensaje de G-M.

    Dificil lo tienen cuando se mueven a estos niveles, yo diria mejor que pretenden no caer mas abajo.

     

    Que bodegas con cierto ranking entre gente especializada  y criterio, vende a ese nivel?

    Saludos desde Cantabria

    #38
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Ver mensaje de G-M.

    En nuestro ambiente desde luego, pero aún hay un buen número de consumidores (que es lo que les importa, el número) entre lo cuales tienen un cierto prestigio. Ya veremos cuanto les dura.

    Saludos desde Cantabria

    #39
    Picual

    Re: Precios de vinos en lineales y sus bodegas proveedoras

    Juanjosantos ya ha dado una versión bastante acertada de la jugada. Protos verdejo en Lidl a 5,49€ y en Alcampo a 5,25€ ¿los van a denunciar?.

    Yo creo que la realidad es otra:
    - época de ferias del vino.
    - nueva campaña.
    - liquidez y espacio de almacenamiento.
    - posible situación financiera debilitada por la crisis.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar