Vinos blancos de la Loire, por donde empiezo?

25 respuestas
    juanignacio
    en respuesta a wanderer

Los Saint-Nicolas de Bourgueil son los que prefiero

Ver mensaje de wanderer

Me encantan esos tintos. La uva cabernet sauvignon y cabernet franc les da una ligereza, que nunca es sinónimo de pobreza. Tienen cuerpo, son redondos, y evocan la fruta, mucha grosella, buena acidez, equilibrio. Me gustan mucho. Creo que además, relación calidad precio, una gozada (entre 10 y 15 euros el año pasado). Domaine des Ouches, Max Cognard, Joël Taluau, son valores seguros. Son vinos muy apreciados de los parisinos, pero por una vez no se equivocan . Es broma -)

AntoDavila
    en respuesta a wanderer

Re: Vinos blancos de la Loire, te doy 3 de una....

Ver mensaje de wanderer

Lista de 10 o 12 que me recomendó el gran Juan Ferrer.

** Domaine Ogerreau, Clos des Bonnes Blanches, el 2002 que he probado, simplemente EXCELENTE.

** Jo Pithon, Les Bonnes Blanches, el 2001, EXTRAORDINARIO.

** Bablut Noble SGN, SIN PALABRAS.

Los otros no los he probado todavía estoy en ello, pero como sean como estos, ha válido la pena entrar en estos vinos.

Un saludo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar