Viña Ardanza

18 respuestas
    #2
    jpermad
    en respuesta a jpermad

    Re: Viña Ardanza

    Ver mensaje de jpermad

    Y añado....
    Se podría aplicar esto al VIÑA POMAL CENTENARIO y al VIÑA POMAL .digamos, clásico ??.
    O a los MONTE REAL y VIÑA ALBINA clásicos o RESERVA DE FAMILIA ??
    Puede haber un intento de camuflar vinos de calidad inferior ?

    #3
    jose
    en respuesta a jpermad

    Re: Viña Ardanza

    Ver mensaje de jpermad

    ¿Y qué querían? ¿Que pusieran neones, fuegos artificiales y vedettes para remarcar la diferencia? Cuando voy al mercado a por yogures suelo leer si son o no azúcarados. ¿Será un intento de camuflar yogures de calidad inferior? Voy a ver si me releo 'El guardian entre el centeno' (hay que estar muy mal para entender esta última frase mía ;) )

    Saludos,

    Jose

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a jpermad

    Re: Viña Ardanza

    Ver mensaje de jpermad

    Sin ser un experto en Viña Ardanza, no sé si el artículo que indicas muestra desconocimiento o mala fe. Por lo que leo yo por aquí: http://www.maridajeyvino.com/2012/vina-ardanza-reserva-especial-2001/ para celebrar que la añada 2001 marcó un hito al ser la tercera de la historia que consideraron reserva especial, la bodega decidió renovar el modelo de la etiqueta que usaban hasta entonces (y que en el artículo se puede ver en la botella del 2000). La siguiente añada de Viña Ardanza fue la 2004, porque en 2002 y 2003 la calidad de la uva no fue la necesaria para un vino de esta categoría, y lógicamente se mantuvo el diseño de la nueva etiqueta, que también se utiliza en la 2005. Eso sí, aparte del año la diferencia está clara: En la del 2001 en letras rojas se especifica que es reserva especial y en las de 2004 y 2005 simplemente reserva.

    En cuanto a la calidad del contenido, que al final es lo que importa, parece que la opinión de la comunidad de Verema (https://www.verema.com/vinos/76327-vina-ardanza-reserva-2004) difiere notablemente de la del autor del artículo, que por cierto, se esconde bajo un ambiguo "Redacción Ocio".

    Yo tengo en mi vinoteca a buen recaudo una mágnum de la añada 2004, y tengo pocas dudas de que cuando llegue el momento disfrutaré de un gran vino.

    #5
    Baronrojo
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Viña Ardanza

    Ver mensaje de Albtotxo

    Yo me salgo por peteneras y te cuento que estoy comprando el 904 por 25e poco mas que el ardanza y me parece un vino insuperable.Asi que ya sabes esta es mi HO.Viva La Rioja Alta ke hacen un millon de botellas.

    #6
    Llevataps
    en respuesta a jpermad

    Re: Viña Ardanza

    Ver mensaje de jpermad

    El Viña Pomal crianza 2012. Ayer abrí mi 1ª botella de esta remesa traída recientemente de Haro.
    Mis comentarios: excelente. Siempre confié en Bodegas Bilbaínas, no me han dado ningún disgusto todavía. Puede envejecer dos años en botella y estará todavía mejor, tiene potencial. Una consistencia espesa, granate oscuro, con ribete rojo picota, con carácter, pero madera y taninos muy integrados. Sutilmente aromático. Una buena elección.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar