8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Si bien en este hilo ya se menciona una de ellas, en este vídeo hay alguna forma realmente interesante y práctica, junto con alguna otra poco recomendable.

    1. Tornillo, destornillador y alicates
    2. Varios clavos finos y un martillo sacaclavos
    3. Cuchillo
    4. Soporte de pared
    5. Zapato o toalla
    6. Llave
    7. Destornillador o cepillo de dientes
    8. Soplete de cocina

    El vídeo habla de 10 formas, pero realmente son ocho.

    Enlace al vídeo

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tengo un Chateau Petrus y tras ver el video, he optado por abrirlo con el soplete de cocina, jejeje
    El de darle golpecitos en el culo contra la pared yo lo he hecho, pero solo para probar si era verdad.
    Un saludo.

    #4
    María Hurtado
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Curioso, hay algunos pasables pero el de la toalla o el zapato... es más bien una buena forma de destrozar un vino no ?

    Me quedo en primer lugar con el del cuchillo (cuando bebo vino es en comidas y cenas y siempre hay un cuchillo en la mesa) y en segundo lugar con el del clavo, aunque si no estás en casa puede ser más complicado encontrar un clavo.

    Saludos !

    #5
    Rscvins
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de J-Carlos

    El de la llave y el cuchillo abria que verlo, para dentro es lo mas tipico y el del zapato suele ser peligroso, depende de la botella.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavi T

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Xavi T

    A mi me pasa como a ti, lo que pasa es que un día probé con los golpecitos y con los vinos jovenes y recien embotellados si, pero con los viejunos están pegados y no salen.
    Sobre todo en los viejitos, hablo de 1980 para atras, primero pruebo con el sacacorchos de láminas y si veo que no, termino metiendo el corcho, pasando el vino por el colador a un decantador y rompiendo la botella para sacar el corcho porque tengo guardados casi todos los vinos que he probado en mi vida. (Que cosas tiene el mundo del vino )
    Un saludo.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de J-Carlos

    La mayoria de los corchos son malos , la del zapato y a ostias con la pared ya la conocía , esa me gusta mas para la sidra , te ahorras escanziarla .

    Si dejas una botella en el maletero con calor , hace el mismo efecto que el soplete , me ha pasado , eso si sin querelo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 8 formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de J-Carlos

    pues la verdad es que los corchos son malillos , lo del zapato para escanciar sidra mejor y si dejas una botella en el maletero del coche con calor , es como lo del soplete , doy fe , eso si sin querer.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar