Maridaje, maridaje...

16 respuestas
    #9
    Noesparami
    en respuesta a Noesparami

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Noesparami

    No, la verdad es que no hay mucha variedad, casi todo tintos, entre que mi padre bebe sobre todo tinto, pero es el que hace consumo diario (vasito en comidas), mi pareja cuando bebe algo son blancos, y mi madre no suele beber y si lo hace son blancos... pues al final lo que abunda es más tinto, y los blancos o rosados por poner un ejemplo los decido en el momento según la comida, me voy a la enoteca, tienda, ...

    #11
    Swinsword

    Re: Maridaje, maridaje...

    Un Riesling para la ensalada (un Trimbach alsaciano por ejemplo si lo buscas más seco) y un buen Cava (Gramona III Lustros) o Champagne (ahí no tengo tanto conocimiento) para el foie.

    Aunque una buen fino o manzanilla también sería una buena solución!

    Pero todo es probar, porque el otro día un cuñado de mi mujer nos hizo un arroz negro y lo maridó con una mencía del Bierzo (a una temperatura de servicio un poco más baja de lo normal) y el resultado fue que se resalzaron todos los sabores, manda co**nes xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Francescf
    en respuesta a Noesparami

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Noesparami

    También, aunque yo prescindiría del jamón, ya que va a quedar oscurecido bajo el sabor del foie y la cebolla, salvo que prepares un crujiente de jamón para dar textura al plato.

    Una ensalada César puede maridar bien con alguno de los riojas que mencionas. Y si te queda alguna botella de mencía o syrah jóvenes, maridan muy bien con los postres a base de frutas del bosque o una tarta Selva Negra.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Cathy

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Cathy

    Mujer, con cualquiera me parece un tanto exagerado... Me cuesta imaginar un plato que maride igual con un Abadengo que con un Dolç Mataró o un 890 :-S

    Respecto a la elaboración del foie, hace unos meses probamos un menú a base de pato y foie y, la verdad, jamás imaginé que pudiese elaborarse el foie de tantas formas diferentes :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Noesparami

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Noesparami

    Cuando se mezclan tantos sabores no es fácil dar con el maridaje ajustado, casi hay que tirar por aproximación.
    Un error muy habitual en España es confundir el maridaje del hígado fresco, con el de la terrina fría. En este segundo caso es cuando funcionan bien los blancos dulces tipo Sauternes, Tokaj o incluso moscateles viejos. Si vas servir un hígado fresco a la plancha con una cebolla caramelizada (la cebolla contiene sacarosa, o sea azúcar), un tinto reserva viejo hace delicias, aunque a mí me gustan más los garnachas viejas golosotes, por ejemplo del Priorato.
    Para que una ensalada te maride bien, procura no poner vinagre sino agraz, o en su defecto, un poquito de vino, como hacen en Burdeos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar