Maridaje, maridaje...

16 respuestas
    #1
    Noesparami

    Maridaje, maridaje...

    Ando dándole vueltas a la comida que prepararé con mi familia en mi cumpleaños. Teniendo en cuenta que seguramente sea cena, siempre me piden una ensalada antes de que yo decida algo, para que sea más ligera. Así que siempre que me dicen que empiece con ensalada, ando estrujándome la cabeza para cambiar los ingredientes y que no sea siempre lo mismo. Que si marinera, que si setas, o queso, jamón, frutos secos,... La última vez les hice una ensalada templada con gulas, langostinos, ... y lo acompañe con una vinagreta con mostaza y miel, andaba un poco con miedo de si les gustaría el contraste, al final salió bien la cosa.

    Luego, hace unos días conseguí un trocito de foie fresco y seguí más o menos una receta que conseguí por aquí, no la hice al dedillo, caramelicé cebolla, trocitos de jamón pasados por la sartén, el foie a la plancha y ya añadí lo justo de pimienta molida y un poco de sal maldón. La cosa es que se lo he comentado a mis padres, y ya me han dicho que quieren una de mis ensaladas y de segundo el foie como les dije que lo preparé. Y mi pareja se ha sumado a la petición (a ver si se suma mi hermano cuando se entere). De postre tal vez un tiramisú, pero no prometo nada.

    Total, que tenemos unas botellas guardadas para ocasiones especiales (comidas familiares en petit comité), que al final tomamos mi padre y yo, pero me da que ninguna de ellas va a casar con esa cena y tendré que ir a buscar otra cosa. Todo tintos, lo que queda son riojas, riberas del duero, Toro, borgoña, barolo, barbaresco, ródano (syrah), garnacha ya están tomados, rosso di montalcino, Douro... Dulces Oremus 3 y crabitey semillón.

    ¿Tendré que ir a por una botella o se os ocurre algo con lo que tenemos?

    Saludos y muchas gracias de antemano

    #6
    jose
    en respuesta a Llevataps

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Llevataps

    Hombre, pues no sé qué decirte. Yo necesitaría afinar un poco más el asunto. Si me dicen Rioja me quedo igual. Entre Imperial GR y Prado Enea igual hay un poco de diferencia. Sin saber el productor y esas cosillas me resulta demasiado complicado recomendar nada.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Noesparami
    en respuesta a Noesparami

    Re: Maridaje, maridaje...

    Ver mensaje de Noesparami

    Muchas gracias por las respuestas, hablaré con mi padre y decidiremos según lo que me habéis dicho. Riojas no son muchos, hay alguna botella de Rioja Alta Gran Reserva 2001, Remelluri rva 2007 y Contino rva 2007.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar