¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

47 respuestas
    #10
    Paco Higón
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Anécdotas

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Se cuenta por ahí, que el general de Gaulle, harto de no alcanzar un acuerdo político que hacía referencia a diferentes zonas de Francia exclamó...";no se puede gobernar un país que tiene más de 300 quesos"; ;-)

    En todo caso parece ser que el origen de los quesos se remonta varios miles de años atrás a la zona de Oriente Próximo, aunque fueron los franceses (igual que con el vino) los primeros en regularlos y protegerlos através del uso de las AOC. Concretamente el Roquefort esta sometido a la protección de una AOC ya desde 1925....

    #13
    Zarastro
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Caramba, una pregunta dificil sin duda, en mi opinión, no se puede determinar, con esa pregunta ( no quiero ser pedante ), creo que de beria ser : ¿ Cual es el queso que mas os gusta?, ya que hay mas de 1500 tipos de quesos en el mundo sin hablar de Curaciones, maduraciones o "; afinamiento"; de los mismos, y resulta muy complicado contestar, para mi gusto un queso manchego con la mezcla justa de Oveja,Cabra y vaca que podria ser : 80% Oveja 15% Vaca y 5% Cabra, con una buena curación ( sin estar duro), pero como olvidar los Brie de lache cruda los Parmesanos, los extremeños, un buen Gallego, o los Asturianos ";A foga el Pitu"; , algún holandes curado y todos los que se han nombrado anteriormente, son excepcionales cuestión de gustos...................

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a F.T.

    Re: El de la Serena, hecho por pastores.............

    Ver mensaje de F.T.

    Y después por defecto el del Casar, también hecho por pastores.

    Uno que vive en el culo de Europa, también tiene sus privilegios.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #15
    suiko
    en respuesta a Zarastro

    Re: ¿Cuál es el mejor vino que habeis catado?

    Ver mensaje de Zarastro

    No es un poco absurdo la pregunta? Pues también con el queso - cómo se puede comparar un Epoisses con un Cheddar de Montgomery con un queso de cabra recién hecho de los montes del Rif?

    saludos

    #16
    juanignacio
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: ¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    No soy muy de quesos, a pesar de mis raíces vascas navarras, pero si me preguntan, diría que nuestro ardi gasna, queso de oveja, que me gusta muy muy curado. Por eso casi me gusta más el aragonés :)))) así de antichauvinista soy.

    Por otro lado, un buen queso de cabrales por supuesto. O mejor que un queso de cabrales, un queso de Córcega que es como el cabrales en más fuerte aún... desaconsejado para personas sosas.

    Bromas aparte, un buen Epoisse de Borgoña aromatizado con un blanco del mismo lugar, ya que estamos en ello.... mmmmmmh

    Pero no soy muy de quesos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar