Cambiar corcho

8 respuestas
    #1
    Benavente

    Cambiar corcho

    Hola a todo el mundo. Es la primera vez que participo en este foro y, de antemano, quiero agradecer vuestra ayuda.

    Tengo una botella de Vega Sicilia Único (no recuerdo si es del 73 0 del 75...) y en algún sitio he leido que es necesario reemplazar los corchos delas botellas cada cierto tiempo. ¿Cada cuánto? ¿Dónde se puede hacer esta operación? Se supone que al sacar la cápsula el vinono no pierde su valor, ¿verdad? Aunque de cualquier modo es lo que menos me preocupa ya que es un vino del cual no creo que me desprenda nunca, por su valor sentimental... aunque fuese puritito vinagre conservaría la botella. Si se abre será en una ocasión muy, muy, muy especial.

    Gracias por vuestros comentarios y espero participar más.

    Un saludo,
    A. Benavente.

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a www.ino

    ¡Bienvenido!

    Ver mensaje de www.ino

    En teoría la vida útil de un corcho es de alrededor de 25 años, mucho dependerá de las condiciones de guarda (humedad, temperatura, poca luz...). Aunque yo he abierto botellas de 50 años, cuyo corcho sino está en las mejores condiciones si cumplió su trabajo dignamente. He oído que algunas bodegas en Burdeos reencorchan las botellas, alguna vez vi un aparato para tal maniobra. Yo te diría que no te compliques la vida y las dejes así. Y si piensas conservarlas cerradas,con mucha más razón.
    Por cierto recuerdo Benavente cerca de la ciudad de León, donde comí el mejor solomillo de mi vida. ¿Vives por ahí?

    Saludos

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Benavente

    Re: Cambiar corcho

    Ver mensaje de Benavente

    Coincido completamente con el buen Benjamin. La vida util de los corchos segun Margaux es de 25 años, y ellos reencorchan sus botellas

    http://www.margaux.com

    Yo abri un vino que tenia 33 años y el corcho estaba bastante dañado de la parte de arriba, pero en la parte inferior sellaba perfectamente.

    Una ultima frase al calce: Ese vino tan especial, el solo hecho de abrirlo, va a ser la ocasion especial que estas esperando...

    Esa es la maravilla del vino

    Saludos desde Mexico...

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Benavente

    Re: Cambiar corcho

    Ver mensaje de Benavente

    La liga al Chateau Margaux esta como fuera de servicio, y Margaux te lleva a un lugar extraño. Pero en esa pagina hablaban sobre el reencorchado por la empresa...

    Saludos de nuevo...

    #8
    Benavente
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¡Bienvenido!

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Para nada... bonito pueblo Benavente, pero no vivo allí sino en Getafe al lado de Madrid. Benavente es mi apellido. Supongo que siguiendo un árbol genealógico muy largo... alguien de mi familia sería de allí. Pero mi familia está representada en Getafe desde el siglo XIV aprox. Ya me dirás donde ir a por esos solomillos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar