Enoturismo en Alsacia

51 respuestas
    Obiwan Ferran

Enoturismo en Alsacia

Este verano vamos a pasar una semanita en Alsacia y, claro, hay que aprovechar la ocasión y traerse para acá esas "joyas" que tienen por allí y que uno no encuentra fácilmente por aquí, o al menos a un precio decente. He buscado en Verema y hay algo de información pero en general es bastante antigua y supongo que desde entonces seguro que habrá más gente que habrá estado por la zona y me podrá asesorar. Me interesa sobretodo información sobre bodegas y vinos, pero también sobre restaurantes e incluso tiendas de vino. Vamos a estar alojados en Thannenkirch, cerquita de Colmar, vamos, en medio del meollo. Ya me iréis contando. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

marcosdos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Enoturismo en Alsacia

Ver mensaje de Obiwan Ferran

hay un monton de bodegas interesantes, voy a dar unas direcciones en la region de thannenkirch de cuales tengo vino:

en saint-hippolyte (muy cerca): muller-koebberlé (interesantes pinot noirs)
    en riquewihr: domaine agapé: un "rising star"
    en zellenberg: becker grand cru rieslings et un muscat seco grand cru froehn que me encanta desde años
    en zellenberg: marc tempé: rieslings grand cru
    en beblenheim: bott-geyl: Grand-cru en pinot gris, gewurz y riesling de nivel alto
    en wihr-au-val: schoenheitz (pinot noir)
    en rouffach (un poco mas al sur): muré (aka clos saint landelin): crémants, riesling grand cru vorbourg de gran calidad, y vinos mas dulces de gewurz y pinot gris, tambien un sylvaner rico.
    en bergheim: marcel deiss, caro pero el top.

y mas

Obiwan Ferran
    en respuesta a marcosdos

Ver mensaje de marcosdos

Muchas gracias compañero! Sabes si es necesario concertar visita previa para visitar las bodegas que comentas? Y si conoces algún restaurante recomendable por la zona también te lo agradecería. Saludos!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

marcosdos

tempé y deiss: necesario concertar
    bott-geyl, agapé y muré mejor concertar pero se puede visitar sin tambien
    becker, schoenheitz y muller koebberlé: sin problemas .

el hotel du parc en saint-hippolyte tiene una brasserie y un bib gourmand Winstub Rabseppi-Stebel
    6 r. du Parc 68590 Saint-Hippolyte. el bib tiene una RQP excelente.
    las estrelladas (que no he visitado) en riquewihr (*), illhausern (***) tienen buena reputacion. el chambard en kaysersberg (**) tambien.

Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Apuntado queda! La verdad es que este verano me va a faltar dinero y maletero. De vuelta paramos en el Jura un par de noches y antes de Alsacia pasamos también una semana en Champagne... una locura! Un loco del champagne como tú, ya tardas en hacer una escapada a Champagne! Píllate un buen intérprete/traductor (como yo, por ejemplo, jeje) y a disfrutar! ;-)

Obiwan Ferran
    en respuesta a marcosdos

Ver mensaje de marcosdos

Muchas gracias Marcosdos! Tampoco nos vamos a meter en grandes restaurantes (vamos con 2 nenas pequeñas) pero echaré un vistazo al que comentas de St-Hippolyte. Saludos,

Ferran

Jorditec

Yo lamentablemente no puedo darte ningún consejo (no he estado nunca), sólo decirte que me das mucha envidia... pero de la sana. Cuando vuelvas, espero que nos cuentes que tal te fué y qué mereció la pena de lo bebido.

Un saludo.

Jordi

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar