Añada de una botella de Pesquera y coupage de un Vega Sicilia 1985

18 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Añada de una botella de Pesquera y coupage de un Vega Sicilia 1985

    Hola a todos.

    Recurro a vuestros conocimientos porque recientemente he adquirido las dos siguientes botellas, respecto de las cuales querría saber algún dato:

    La primera de las botellas es un Vega Sicilia Reserva Especial embotellado en 1985: ¿alguien sabría decirme el coupage que lleva la misma?

    La segunda es un pesquera reserva antiguo (posiblemente de las primeras añadas), respecto del cual, sin embargo, no se ve añada concreta por ningún lado. De esta os dejo foto a ver si alguien me puede decir algo.

    Por supuesto, agardecido de antemano y, si la cosa no cuaja, ya intentaré averiguar algo vía las respectivas bodegas.

    Un saludo.

    Pesquera reserva

    Pesquera reserva

    Un saludo!

    #2
    Llevataps
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El tinto Pesquera, uno de los mejores Riberas que se pueden encontrar. Siempre ha sido tempranillo 100%, si no tengo noticias nuevas. Ese es su secreto y su dificultad. No necesita de ningún coupage para conseguir este increíble resultado.

    #3
    Llevataps
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Vega Sicilia, lo miré hace tiempo, tiene parcelas de viña de muchas variedades. Esto me ha llevado a discutir calurosamente en más de una ocasión. Pero es que hacen varios productos. No solo el Unico. Por lo tanto no solo tienen tempranillo en su propiedad, a pesar de ser el que la gente conoce, y el de mayor extensión en viñedo.

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquin he visto en otro hilo de verema algo relacionado con tu botella de tinto Pesquera, con el título:
    Reserva Tinto Pesquera ¿Puedo deducir la añada de una botella?.
    Echale un vistazo por si te sirve de algo.
    Un saludo.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Llevataps

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Llevataps

    Gracias por contestarme, ¿pero me puedes decir algo del tema añada del pesquera y del coupage del vega sicilia embotellado en el 85?.

    Un saludo

    Un saludo!

    #8
    Imperial Vs72
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquín

    Buenas compras andas haciendo últimamente!
    Normalmente, Vega Sicilia incluye en sus vinos tinta fina, Merlot, cabernet y un pequeño porcentaje de malbec. Creo que en añadas muy antiguas hasta algo de albillo.
    Ese reserva especial del 85, que he catado hace 2 años para mi cumple, es una partida de 30 barricas del que se embotellaron 7840 botellas, y era un ensamblaje de las cosechas 1972, 1973 y 1976.

    Respecto al Pesquera, es difícil decirlo, porque estos vinos se elaboraban a veces con indicación de añada (por ejemplo 1975). No se ve el color de la cápsula; si es granate clara diría que es de los 70; si fuera dorada ocre, de principios de los 80.

    Si me invitas a catarlos, seguro que te los podría datar mejor ;-)). Ja ja ja

    Saludos y que los disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar