Añada de una botella de Pesquera y coupage de un Vega Sicilia 1985

18 respuestas
    #9
    Llevataps
    en respuesta a Llevataps

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Llevataps

    Bueno, he tenido que echar mano de apuntes, para refrescar la memoria. Lo que es seguro, que el Reserva Especial, de Vega Sicilia, se viene confeccionando con una mezcla de las mejores añadas de su producto "Unico". Por tanto se hace con años de cosechas. Por tanto para saber el asamblaje varietal, tenemos que ir a éste. Tengo datos fiables, actuales:
    Tempranillo: 119 Ha
    Cabernet Sauvignon: 14 Ha
    Merlot: 3,5 Ha
    Malbec: 3,5 Ha

    La producción de tempranillo, es considerablemente mayor en hectáreas a las otras variedades. Sería la predominante. Las otras necesariamente están presentes, en porcentajes inferiores al 10% (¿Es este su secreto?) Esta tendencia parece venir de origen en la bodega; o por lo menos de manera aproximada. El porcentaje exacto solo puede saberse con acceso a los registros de la época, si es que se contabilizaron a pié de cubas. Pero ya tenemos una aproximación.
    Un saludo.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Gracias Enrique!!

    Perfecto, pues lo del vega sicilia ya lo tengo solucionado. La cápsula del pesquera es granate, por eso -junto a la etiqueta y la falta de indicación de añada- me imaginaba que era de las primeras cosechas. No es el 75, porque había indicación del año. Creo que será un 76/78. A ver si en la bodega me aclaran definitivamente.

    Y sí, la compra fue, buena no, lo siguiente de lo siguiente. Como fue un lote, la botella (incluidas las mentadas) salió a 12 euritos!!!!

    Te envío otra "cosilla" que venía en el "pack". Un abrazo

    Martinez Lacuesta Res. Esp. 1928

    Martinez Lacuesta Res. Esp. 1928

    Un saludo!

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a G-M.

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de G-M.

    Como eres Aureliano!! Encima de que hacemos de indianas jones vinícolas en busca del santo grial para mayor gloria de esta web, jajaja.
    Pero mira que va teniendo juego. Al final como siempre acabaremos hablando del sexo de los ángeles.

    Cuídese Usted. Abrazote

    Un saludo!

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Ayuda sobre botellas de pesquera y vega sicilia

    Ver mensaje de Brice

    Pues casi te diría que no, porque eran de un particular que tenía unas cuantas más en su bodega desde hace años y las otras si que ya se movían en niveles del cuello botella mm más o menos. Cosas del vino, que a veces da estas sorpresas!!

    Abrazo

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar