François Chidaine haciendo vino en Bullas

6 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    François Chidaine haciendo vino en Bullas

    buenos días.
    esta mañana me he quedado algo sorprendido cuando he recibido un email de 1jour1vin con una venta de Chidaine y he visto que, entre sus vinos del loira, hay dos vinos de la D.O. Bullas, del valle del aceniche para más señas.
    Máxima la sorpresa en mi caso que soy de Bullas y que mi padre es viticultor en el valle del aceniche y que me he dejado el lomo vendimiando en muchas ocasiones....
    jejeje
    tengo que enterarme con quien se ha asociado...
    al parecer, la Sra. Chidaine es de origen español...
    Al parecer llevan ya varias añadas y me da la sensación que lo venden todo por el mundo utilizando sus canales de venta tradicionales.
    Parece que un blanco y un tinto.
    El tinto de monastrel y tempranillo y el blanco de macabeo.

    Algunos links:

    http://lapassionduvin.com/phorum/read.php?5,21460,643114#msg-643114
    https://www.cellartracker.com/list.asp?Table=List&iUserOverride=0&fInStock=0&Wine=Fran%E7ois+Chidaine+Bullas+P+P+y+P#selected%3DW1659384_1_K9dc962a5b46c77eb32b64ed7d0f793fe

    Yo no los he probado pero conozco el valle muy bien y sus productores.
    un saludo,
    Diego

    #3
    Jose_J
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: François Chidaine haciendo vino en Bullas

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Habrá que probarlos, si se encuentran por Murcia.
    Será interesante probar el blanco que hace Chidaine en nuestra tierra, aunque la añada que ofrecen en 1jour1vin, la 2012, puede que sea demasiado cálida.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    DiegoMartinez
    en respuesta a Jose_J

    Re: François Chidaine haciendo vino en Bullas

    Ver mensaje de Jose_J

    no tengo yo claro que se puedan encontrar en murcia.
    no obstante, si me entero de con quien se han asociado, seguro que visitando la bodega se puede conseguir.
    tampoco tengo claro como se le darán al Sr. Chidaine estas tierras cálidas aunque, el valle del aceniche tiene mucho potencial porque se encuentra entre 800 y mil y pico metros de altura y las temperaturas descienden mucho por las noches y hay brumas matinales y tal.
    A mi me pasa al contrario que al Sr. Chidaine, que soy de Bullas y mi mujer es de la zona del Loira.
    un saludo,
    Diego

    #6
    Dani C.
    en respuesta a DiegoMartinez

    Aunque supongo que tampoco se habrá metido a ver qué pasa...

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Es una buena noticia, simplemente por tener algo de variedad y, sin duda, si se ha metido a hacer vino en esa zona es porque tiene claro que puede salir algo interesante.

    Gracias por la información.

    Dani

    #7
    Jose_J
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: François Chidaine haciendo vino en Bullas

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Sí, el valle del Aceniche puede ser el mejor lugar de la DO para conseguir blancos con buena acidez.
    si te enteras de la bodega con quien colabora nos lo dices y nos pasamos por allí a comprar alguna botellita.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar