Terremoto en rueda

23 respuestas
    #9
    Abreunvinito

    Re: Terremoto en rueda

    Siempre he comentado el tema de tsunami de los verdejos (salvo honrrosas excepciones) y el daño que hace a los blancos españoles. Parece que la gran ola ya está llegando a la costa.

     

    #10
    G-M.
    en respuesta a nacho74

    Re: Terremoto en rueda

    Ver mensaje de nacho74

    Pues al margen del tema del despido y de las irregularidades, que por supuesto repruebo, tengo que decir que no sé muy bien cómo posicionarme en el eterno debate de Rueda.

    Les he cogido auténtica manía a esos verdejos infumables, es que casi prefiero beber agua que uno de esos verdejos. Y lo peor: la manía a esos verdejos malos, se ha ido extendiendo de modo que ya nunca pido un verdejo, por muy bueno que me digan que sea, es que no puedo con ellos. Pero... ¡venden ladediósescristo! 

    Así que depende, todo depende, de según como se mire todo dependeeeeeeee

    Creo que parece claro que así les va bien a la mayoría: venden malo, barato, pero muuuuuchos litros. Gusta al gran público. Al final obtienen pingües beneficios.

    La pregunta definitiva sería: ¿Así tienen futuro?

    Yo no tengo contestación.

    #11
    Imperial Vs72
    en respuesta a nacho74

    Re: Terremoto en rueda

    Ver mensaje de nacho74

    Visto lo visto, el camino de las bodegas de calidad pasa por huir de la denominación, que causa más rechazo que otra cosa... Ya algunas lo han hecho y supongo que esto no ha hecho más que empezar

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Terremoto en rueda

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tú sueles mis artículos y sabes que llevo más de diez años denunciando los escándalos del C.R.D.O. Rueda, con nombres y apellidos, empezando por la desvergonzada y grosera señorita Arancha (con "che").
    Su política de volúmenes es deleznable, cuando si están ahí es porque hace años hubo unos cuantos bodegueros que hicieron unos vinos magníficos, y ahora están siendo apaleados y vilipendiados por esos traficantes sin escrúpulos.
    Tenía que ocurrir y mira por donde ha sido el innovador Marqués de Riscal, el "descubridor" de la Verdejo como uva para hacer vinos de mesa de calidad, quién ha tirado de la espoleta.
    Espero que los persigan hasta el precipicio, porque han hecho mucho daño a la enología española, pero también a la hostelería y hasta a la crítica, que algunos "apañeros" también se han llevado sus sobres por darles coba.

    #13
    Tao Platón
    en respuesta a G-M.

    Re: Terremoto en rueda

    Ver mensaje de G-M.

    Yo pienso algo parecido a lo que comentas. No bebo verdejos porque no me gustan. Salvo de la quema muy poquitos (El Barco del Corneta, Apolonia, el de lías de Riscal, y con años de guarda Belondrade, ah, y me sorprendió un Naiades con unos cuantos años que probé... del resto nada de nada, incluso alguna marca famosísima me parece un pluf). Ahora bien, la realidad de Rueda es que si buscas una zona donde se mueva dinero por aquí, me refiero a toda Castilla y León, donde haya inversiones, te tienes que ir a Rueda. Y si se mueve dinero por algo será, digo yo. ¿El futuro? Pues yo no lo sé. Pero a día de hoy, pensarán que dame pan y llámame tonto.

    En otro orden de cosas, leo algún comentario sobre "bodegas que se van de la DO"... y bueno, es una anécdota. Aquí no hay un movimiento como en Cava ni mucho menos. Que se va una que produce 150.000 botellas... pues bien. Pero habrá que situar las cosas en su contexto y para mi no supone nada dentro del sentir del grueso de las bodegas de la DO.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar