Bodegas interesantes en D.O. Pla del Bages

39 respuestas
    #33
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo de las fotos está chupao ;-)

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues, el equipo de contenidos de Verema me comenta que está en marcha. Por lo que se supone puede salir un hilo interesante. De hecho el enoturismo se plantea como una actividad en auge. Esperemos que no sea una simple moda; por ejemplo, que sea como el turismo rural, que con 10 años de vida, está plenamente consolidado.
    Sería una opción para dinamizar el mundo del vino, bueno para todos, bodegas, profesionales y promotores turísticos; supliría la falta de publicidad en los medios. Esto va a ser importante, sin duda. Las noticias (los titulares) son muy alentadores!

    #34
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: Lo de las fotos está chupao ;-)

    Ver mensaje de pepecano

    Abadal es una gran casa y todo es posible a este nivel. El clima continental aproximado que disfrutan, les puede acercar a otras geografías de escasa pluviometría como esta.
    Sin duda conseguirán buenos resultados, también en este destino.

    #35
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Pues lo estoy esperando...

    Ver mensaje de Llevataps

    Confío en que me avises cuando esté listo.

    En cuanto al Enoturismo yo creo que ya es una actividad bastante consolidada pero de momento no es una opción mayoritaria. No sería mala idea que los Consejos Reguladores se pusieran en contacto con las redes de agencias de viajes de sus comunidades para diseñar planes conjuntos. Yo creo que mucha gente se apuntaría si se le ofreciera la oportunidad porque no es un turismo caro, simplemente no conocen esas opción.

    #36
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues lo estoy esperando...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Eso está hecho (lo de avisar).
    El enoturismo, en realidad se está formando, aunque 1,5 mil. de personas, empieza a ser importante. Mira lo que dice Westy del Priorat.
    Lo que pasa es que empieza por diseñar las rutas del vino, con Acevin y después trasladar la organización a las entidades locales y bodegas, que en última instancia son los que ponen los recursos. Con el tiempo, cuando se consoliden los agentes que intervienen, se derivarán las competencias derivadas de esta actividad.
    Ostras, no se si se entiende bien, mi manera de explicar.

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Pues lo estoy esperando...

    Ver mensaje de Llevataps

    Creo que a esto te he contestado en otro hilo pero para quien no lo haya leído espero que no te importa que lo repita.

    A mí me parece que el orden es a la inversa, que se ha empezado por los aficionados que tenían interés en conocer a las bodegas, éstas, tras descubrir ese interés y considerarlo como una buena y honesta fuente de ingresos se han dirigido a las DOs y de ahí a Acevin y agentes profesionales del turismo. Es mi HO.

    Y por si tienes alguna duda, se te entiende perfectamente, creo que he sido yo quien ha liado un poco el asunto :-)

    #38
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues lo estoy esperando...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara. Desconozco como empezó todo, pero seguramente tienes razón. Las iniciativas suelen empezar por lo más humilde con grandes esfuerzos, después siempre viene alguien importante a ponerse medallas y a recibir los méritos de tales empresas.

    #39
    Xavi T
    en respuesta a Llevataps

    Re: Bodegas interesantes en D.O. Pla del Bages

    Ver mensaje de Llevataps

    Probé el pasado sábado una botella de Abadal Picapoll a la que tenía ganas, el primer picapoll que pruebo. Si bien no creo que vaya a convertirse en uno de mis vinos favoritos a la larga, me pareció un vino muy original y bien hecho. Creo que me voy a agenciar unas cuantas botellas de éste y otros picapolls para ir tomando entre godello y albariño.

    Amor y sulfitos

    #40
    Llevataps
    en respuesta a Xavi T

    Re: Bodegas interesantes en D.O. Pla del Bages

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola Xavi.

    Me sorprende que retomes este hilo abandonado.

    Me alegra que te haya gustado el picapoll. El de Abadal es bastante bueno, hay unos cuantas marcas más. Es un blanco refrescante y con un sabor varietal diferente, con cierto carácter.
    Varía bastante si se fermenta en barrica y los sabores también de las distintas casas que lo producen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar