Bodegas interesantes en D.O. Pla del Bages

39 respuestas
    #17
    Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

    Re: Información en Verema

    Ver mensaje de Llevataps

    Buenas Llevataps,

    Abadal (están en el pueblo de al lado de donde estoy yo) puede que sea la más representativa junto con Oller del Mas. También la coperativa de Artés com has dicho, pero yo creo que lo mejor del Bages está en los pequeños viticultores que vinifican de sus habitualmente ya, antiguos viñedos de picapoll, sumoll, mandó, vinyater, etc vinos auténticos y únicos, como antaño y amenudo fermentados en tinas picadas en la piedra. Tengo buenos amigos allí, eso y la distancia que nos separa (-20km) hace que le tenga un especial cariño.
    Muy recomendable la verdad...

    #18
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Información en Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara, veo que anteriormente ya se habían comentado cosas. Muy interesante.
    Preciosas las tinas de viña (o cups), veo muy bien que se restauren, para que todos podamos disfrutarlas.
    No tengo tanto tiempo, como para ver todo lo que me habéis recomendado. Tendré que ir varias veces.

    #19
    Llevataps

    Re: D.O. Pla del Bages

    Gracias a todos.

    Aunque no conteste a todos, agradezco también la información a Francesc, Carlos, Dani BCN, Surroca y a todos los demás.
    No sabía que El Bages despertaría tanto interés. Me alegro, ya que le tengo especial cariño, tan cercano a la capital, pero que parece que estés en otro mundo.

    Que bien se vive en los pueblos, por cierto.

    #24
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo de las fotos está chupao ;-)

    Ver mensaje de Mara Funes

    He vuelto de la comarca del Bages. Con mucho material, experiencias renovadas y con una visión diferente de la DO de la que tenía; y por cierto, muy cansado. Tengo unas fotos super auténticas para compartir, que me han sorprendido cuando las he bajado de la cámara (y sin copyright). Y unas cuatro cajas de vinos. Pero lo mejor es los momentos que los profesionales del Bages nos han brindado y la amabilidad impagable con la que nos han regalado en todas las visitas que hemos realizado.
    Al final he podido visitar las bodegas Abadal, y la Cooperativa de Artés; dos de los grandes. Esto con un pellizco de gastronomía de la zona. Éxito seguro, plato estrella.
    He encontrado tradición y relevo, de bodegas que vienen de muchas generaciones. Mucha profesionalidad y completa dedicación.
    Una experiencia para recomendar sin condiciones. Mucho por ver.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar