Bodegas interesantes en D.O. Pla del Bages

39 respuestas
    #9
    Carlostrs32

    Re: D.O. Pla del Bages

    Hola Llevataps, yo soy de Terrassa que está a 30km de Manresa. Es de esas pequeñas DO's desconocidas que estan por descubrir. La única visita que he hecho es al Celler Abadal y la visita fue más que interesante. Hacen unos vinos muy logrados y de gran calidad. La bodega es digna de visitar, tipo Masia hecha en piedra. Compré una botella de su vino top que es el 3.9 y me parece un vinazo, alrededor de los 20€.
    También he probado los vinos de Oller del Mas en la Fira de la Candelera de Molins de Rei, son buenísimos, aunque tengo pendiente la visita que también tiene muy pinta y se están centrando en el enoturismo.
    También me han hablado bien del Celler Jaumandreu y sus vinos Més que paraules.
    Resumiendo, yo me centraría en Abadal y Oller del Mas y si tienes más tiempo buscar alguna otra opción, como Jaumandreu o Vins Grau.

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a Llevataps

    Re: D.O. Pla del Bages

    Ver mensaje de Llevataps

    Bon dia, Llevataps!

    Yo te recomiendo encarecidamente, y no soy el primero, el Celler Abadal: http://cat.abadal.net/

    Por otra parte y si tienes tiempo, te aconsejo una excursión de 2 h 30 min, aproximadamente, visitando los terrenos donde hace 150 años dominaban las viñas y las tinas a sus pies donde elaboraban gran parte del vino. Yo la he hecho y es muy recomendable. Os paso enlace:
    http://www.bagesturisme.net/documents/c9bfb9e942437bc62f6a001bb2e2ee37e47fd156.pdf

    Salut!

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Información en Verema

    Ver mensaje de Llevataps

    No paras ;-)

    Me uno al sentir general de agradecimiento por sacar a la luz esta pequeña D.O. Tampoco te puedo aportar mucho más porque al igual que la mayoría, sólo he probado los de Abadal que por cierto me han gustado mucho, tienen personalidad que es una de las cosas más importantes que le pido al vino.

    No obstante te dejo un enlace a una página de información donde verás agrupadas las noticias y comentarios que se han vertido sobre Pla del Bages en Verema (incluido tu hilo) porque creo que encontrarás información de interés. En particular, el artículo sobre las Tinas de Vinya me pareció muy interesante:

    https://www.verema.com/guia/consejos/89174-pla-bages-manresa#portada

    Te esperamos a que nos cuentes. ¡Buen día!

     

    #12
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Información en Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenos días Mara.
    Todos coincidís en la calidad de Abadal, en esta D.O. bastante desconocida; pero que cuenta con unas cuantas bodegas. Estos parece que han sabido mejor, la manera de darse a conocer.
    Buenos pedacitos de historia en los márgenes de viña, con las Tinas de Viña, excelentes trabajos de construcción en piedra seca. El ingenio de nuestros antepasados. Gracias a Dani por la aportación.

    Muchas gracias por tu enlace, luego le doy un repaso. Gracias a todos voy a ir más que preparado que nunca.
    ¡Te deseo un día grande!
    Ya os contaré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar