10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

41 respuestas
    #11
    Llevataps
    en respuesta a Llevataps

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de Llevataps

    - ¡Camareero! A ese señor le ha puesto cubitera y a mi no.
    - Si, es que ese señor pidió vino blanco. Pero si quiere se la traigo.
    - Pues claro! Vale lo mismo ¿No?

    #12
    Abreunvinito

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Una frase que sí que dije al principio de estar en ésto, y que ahora me avergüenza cuando algún compañero de fatigas me lo recuerda: "El mejor blanco es un mal tinto"

    #13
    Martinete
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No sé si me he explicado bien. Hablar generalizando, como si todos los riberas (o riojas) fueran iguales, es absurdo, como tampoco todos los riojas y riberas son buenos. Yo prefiero hablar de bodegas.
    Me refería a que únicamente oigo la frase típica: "yo, es que soy más de riojas" o (Riberas del Duero). Quizá esto se deba a que son las D.O. más conocidas y reconocidas. Jamás he oído: "es que yo soy más de Jumillas, o Toros, (o lo que sea)". Que por otra parte también es generalizar.
    Recuerdo que, hablando con una persona, en un intento por mi parte de defender otras D.O. con tradición de mala fama que todavía arrastran, pero que tienen alguna bodega que merece la pena, me contestó: "yo, salvando los riojas, es que soy de vinos franceses". Esta frase, también es algo casposilla. ¿o no?

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Martinete

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de Martinete

    Te había entendido perfectamente, por eso quise puntualizar, porque para mí decir "un rioja" es un insulto a la fascinante variedad de vinos que se producen en este momento en esa región. Y en otras, claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar