10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

41 respuestas
    #1
    J-Carlos

    10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    He visto un artículo que me ha parecido divertido. Ya sé que este tipo de frases no son las que pronuncia un veremero que se precie, pero ¿las habéis oído en boca de algún "experto"?

    1. "Vamos a regar la comida con unos caldos"
    2. "Este tinto lo fabrica uno de mi pueblo"
    3. "Me retira el blanco, caballerete, que he pedido carne"
    4. “Cámbieme la botella, que tiene posos”
    5. “El vino me lo trae a temperatura ambiente”
    6. “Yo es que soy más de Rioja”
    7. "Póngame un riberita"
    8. "Para brindar habrá que traer algo de champán, ¿no?"
    9. "Uy, de Toro no que es muy áspero"
    10. "Yo solo bebo Reservas"

    En el link adjunto tenéis completo el artículo, divertido y sin desperdicio. Link al artículo de El Confidencial

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Martinete
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Qué bueno el artículo!
    Desde luego que he oído más de una de estas frases. Creo que las más comunes son "yo soy más de Rioja o más de Ribera", como si no existiesen más vinos en el mundo. Y la frase número 9. He oido muchísimas veces que los vinos de Toro son ásperos, densos, malos... como las otras zonas que cita el artículo, y que tenían mala fama hace años, lo cual ya no se corresponde en la actualidad. Esta última es una frase manida que me exaspera, por lo injusta. Creo que en parte, hay mucha gente fundamentalista de los vinos que se "fabrican" en su tierra, que denostan los de otras.

    #4
    Santi Albert
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues... frases que vienen de costumbres muy arraigadas en España... y así nos va muchas veces. Creo que tenemos que abrir mucho más la mente con esto del vino.

    Lo del "riojita", "ruedita" o "riberita", muchas veces la culpa la tiene la hostelería, que por no complicarse "educa" al consumidor poco habituado al vino y siempre dicen: "Tenemos Tempranillo Rioja, Ribera, y Rueda Verdejo...", sin más.

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    J-Carlos

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Martinete

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de Martinete

    Perdona una puntualización. Dices "como si no existiesen más vinos en el mundo". ¿Acaso consideras que solo hay un rioja o un ribera? ¡Hombre! A estas alturas, ya hay que afinar un poco más, que en Rioja te podría definir más de un centenar de perfiles tan radicalmente distintos que llamar a ambos del mismo modo es un eufemismo.

    #7
    José Gabaldón

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    La que más oigo ultimamente es la del riberita.
    A mi me van a oir poco, cada día hablo menos....
    Un saludo.

    #8
    Espeluznao
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 10 frases que jamás debes decir si te las das de experto en vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me encanta Pedro Vera. Humor murciano en estado puro! y por cierto, eso de los "malacatones" también se oye mucho por Almería. Gitano total.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar