Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero baten su récord y alcanza las 180.000 visitas en 2013

11 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero baten su récord y alcanza las 180.000 visitas en 2013

    Ver mensaje de Tao Platón

    Cuando algo funciona hay que investigar.
    Si por ejemplo ocurre porque la bodega esta en un castillo o en un entorno paradisiaco, pues no es importable. Peor si no es por imponderables, creo que se puede ir y observar muchos detalles. Como por ejemplo:
    .Cuanto tiempo están con cada grupo.
    Qué nivel de enseñanza usan.
    Si conciertan con restaurantes.
    Si dan obsequios.

    Grado de vinculación etc.. Miles de detalles que si a ellos les funciona hay que aprenderlos y luego si es posible mejorarlos.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Tao Platón
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero baten su récord y alcanza las 180.000 visitas en 2013

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues mira que en eso estamos de acuerdo, justo lo que yo digo que tiene que hacer la Ribera. Porque en lo que no pensamos igual es que yo no crea que sea el éxito que dicen que es. Y a un comentario anterior me remito para defender mi postura (es un tocho que escribí el otro día).

    #11
    Bouquet55
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero baten su récord y alcanza las 180.000 visitas en 2013

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ok ya me dijo ayer donde te vio ;-))
    Ya le aprieto y hacemos otra para charlar un rato.
    Ayer estuve en la cigaleña ya lo colgare.
    Lo que te adelanto es que sali flipado
    Saludos

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Tao Platón

    Estoy de acuerdo en muchos de los puntos

    Ver mensaje de Tao Platón

    Dudo que alguien te lapide por estas ideas, sobre todo porque son muy constructivas. 

    Siempre me ha resultado muy curioso el tema de la visita a la línea de embotellado/etiquetado, porque tiene poco de romántico y de bonito. Y luego viene el tema de los números, cuántos miles de botellas embotello al día y etiqueto... Son números que pueden interesar a un técnico en la materia, pero al aficionado al vino les (nos) resbala un poco el tema. 

    Este punto me parece el más interseante:

    - [...] a veces el enoturismo no es un fin en si mismo, sino que otra excusa empuja a ir al lugar y ya que estás, pues visitas una bodega. Ejemplo de Oporto, o de Jerez. Y ni la oferta turística empuja a que venga más gente y de paso visiten una bodega (o varias), y el hecho de que las bodegas no se hayan adaptado al sector servicios hace que muchas veces la gente esté de paso. Con lo que se crea un círculo vicioso. Unas no empujan a los otros y los otros no tienen oferta para empujar a las unas. 

    Este es el principal problema de todos los "turismos" que se intentan impulsar. Nosotros siempre hemos hecho mucho turismo rural porque nos gusta la calma de los pueblos (por eso somos y vivimos en un pueblo). Pero si no te va el tema... la cosa no está nada fácil. A veces con una bodega, un restaurante o un poza se quiere dar un impulso a una zona que difícilmente obtendrá el reconocimiento del gran público, que es quien realmente se quiere llegar. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar