Vinos tintos para el caluroso verano

31 respuestas
    #10
    Elmesias

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Me viene a la mente el vino La Amistad de Rafa Bernabé.
    Un tinto con cuerpo o alma de rosado.

    #12
    Dani-Bcn
    en respuesta a buscemi

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de buscemi

    Ya, pero por no estar mete a la cubitera - saca de la cubitera al final dejo que se caliente demasiado.
    Lástima que no haya otro sistema menos trabajoso.

    #13
    Barni700

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Yo me quedo con blancos muy aromáticos e incluso con blancos parcialmente fermentados, eso sí, frío frío!

    #15
    Dani-Bcn
    en respuesta a buscemi

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de buscemi

    Jajaja, tienes toda la razón!
    En todo caso, más vale el mete-saca que dejar que se caliente demasiado -uy, menos mal que este foro es de vinos...

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    En una jarra térmica tipo Egg-O o similar.

    Sacas la botella de la vinoteca a 15-16ºC y en esa jarra mantienes la temperatura durante al menos 2 horas.

    Es un "termo" mantenedor de temperatura (también mantendría la temperatura de una botella caliente).

    No vale más de 20 euros la jarra referida.

    Eso sí, para meter un cava/champagne quita la goma interior que lleva en la parte inferior (que es de quita y pon según si la botella es más larga o menos).

    Para formatos Mágnum no vale, sólo para estándar de 750 ml e inferiores.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar