Viaje a AOC Armagnac

2 respuestas
    #1
    Colomi

    Viaje a AOC Armagnac

    Buenas, estoy pensando en hacer un viaje a Francia y por próximidad había pensado en la zona de la AOC Armagnac, veo que es famosa por el brandy obviamente, pero no se si hay otros tipos de vino, si valen la pena...

    A ver si algun@ me podéis orientar.

    Muchas gracias, saludos

    #2
    Brice
    en respuesta a Colomi

    Re: Viaje a AOC Armagnac

    Ver mensaje de Colomi

    En la zona tienes los Jurançons, en el Bearn (cerca de Pau). Son vinos blancos secos y licorosos de gran interes y no de los mas conocidos (uva Manseng). Vinos de gran calidad e historicos.

    Conozco el Domaine Cahaupé que elabora buenas cosas en secos y licorosos de 10 a 150 euros.

    Se puede vistar el domaine: Toda la semana de las 10 hasta las 18 y el Sabado de las 10 hasta las 18.

    Domaine Cauhapé, quartier Castet, 64360 Monein
    05 59 21 33 02
    Adresse mail: [email protected]

    GPS (WGS 84): Latitude : 43°18'48.06" N, Longitude : 0°36'52.59" O
    Google Maps : Latitude : 43.31335, Longitude : -0.614608

    Luego en la zona tienes tambien los vinos de Madiran. Pero (personalmente) no me encantan. Con uva Tannat. Vinos cargados, potentes, tanicos, asperos...

    Ta aconsejo pasar por el Rousillon a la vuelta (zona limitrofe a espana - extremo Sur-Est del pais) para catar los fabulosos Maury, Rivesaltes y Banuyls (vinos dulces naturales).

    Domaine Mas Amiel (seguro uno de los mas prestigiosos): De Lunes a Viernes de las 10 hasta las 18 y Sabado de las 10 hasta las 18. Dicen que las visitas se pueden hacer en Espanol tambien.

    DOMAINE MAS AMIEL
    Domaine du Mas Amiel
    66460 MAURY

    tél : 04 68 29 01 02
    fax : 04 68 29 17 82
    email : [email protected]

    Un saludo

    #3
    Colomi
    en respuesta a Brice

    Re: Viaje a AOC Armagnac

    Ver mensaje de Brice

    Mil gracias Brice, me guardo la información, buscando mejor había encontrado justo esto, Bearn y Juranson, también Madiran. A ver si puedo hacer el viaje, un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar