Carmenere. Syrah. Podemos hablar de modas?
Carmenere. Syrah. Podemos hablar de modas?
Hola,
Ayer noche cené en el Rosal 34 (qué excelente local!) y tomamos una botella de Carmenere chileno (no logro acordarme del nombre).
El viernes en el Vinya-roel, los de la mesa de al lado, tomaron un Carmenere que me parecio ser un Sta Digna de Torres, aunque ahora entrando en la web de Torres no lo veo (aunque si veo un nuevo Sta Digna Merlot).
En todo caso, de un tiempo a esta parte, no se vosotros pero a mi me parece ver Carmeneres ";everywhere";. Como comenté en algun lado, incluso en el Penedes hay Carmeneres plantados.
Un caso parecido a la Syrah, en que en los ultimos tiempos parece ser una variedad que ";está de moda"; en los vinos españoles.
Qué opinais? Podemos hablar de modas o en todo caso es pura innovación y el mundo del vino primara la tradicion a las modas? Ya sabemos que sacar un vino nuevo al mercado, entre plantar la uva y que de unas primeras cosechas y que haya una primera que sea comerciable es cuestion de años... y por ello ";estar a la moda"; seria en un tiempo a medio plazo.
Salut
W
Re: Carmenere. Syrah. Podemos hablar de modas?
Ver mensaje de wandererEn el fondo nos gustan las histoiras románticas de varieades perdidas y casi recuperadas ;-)))) como pasó con la carmenere. Por cierto Torres sí que me suena que Torres tiene un Sta. Digna Carmenere pero no hay ninguna nota de cata en mesas y vinos de ese vino 8-0
Re: Carmenere en España
Ver mensaje de wandererAlguno he catado WAN pero aquí seguimos a la espera, al menos hasta la fecha de este hilo que te pongo no había salido nada, que sepamos, claro
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=104795
salut
BOSCO
Existe el Carmenere Santa Digna de Torres
Ver mensaje de wandererTodavía no he llevado la botella a reciclar, es del 2003, me costó 8 euros, y no me pareció gran cosa, yo creo que está todavía muy espeso, quizás en unos meses/años estará mejor.
se parece muchísimo al Santa Digna Cabernet Sauvignon, si acaso tiene un saborcillo como más punzante, más a pimienta.
Personalmente, no es mi tipo de vino, muy espeso, mucha madera amarga, no sé, no me convenció, y eso que el Santa Digna rosado es espectacular, y el Cabernet Sauvignon de 2000 era una delicia, pero este Carmenere, ni tras dos horas de abrirlo, no llegué a pillarle el gusto, me temo...
Como no sé escribir notas de cata, no pongo notas, no sé definir taninos ni sabores ni retronasales ni cosas de esas, me guío por cuatro cosas básicas, y me pareció espeso, simplemente
Re: Existe el Carmenere Santa Digna de Torres
Ver mensaje de zigoibiA mi me encantaria leer notas como la que acabas de escribir, porque tambien soy de las burreras a la hora de encontrar todo ese monton de cosas que el personal encuentra. La verdad es que me resulta muy util simplemente que me digan si convencio o no, las sensaciones que transmite, y lo de ";espeso"; es una perfecta descripcion. Animate a dejar tus impresiones en las notas de cata, aunque sean informales y poco convencionales; algunas veces he oido (leido) voces de como nos atrevemos l@s ignorantes a enjuiciar un vino ... no quise entrar mucho en la polemica, pero precisamente porque este no es un foro de profesionales, a mi me interesa la opinion del ’lego’ (claro, que un ’lego’ veremero realmente no es un ignorante, al menos yo no lo creo). Tambien me interesa la opinion de los expertos, y mucho, pero esa la encuentro en otros sitios.
MaJesus
Re: Carmenere. Syrah. Podemos hablar de modas?
Ver mensaje de wandererPues la verdad es que yo no conocía esta variedad y me fascinó un vino de esta uva que era de la bodega concha y toro, siento no haber puesto la nota de cata.
Carmenere, mejores vinos chilenos
Ver mensaje de wandererBuenas.
Hace casi dos meses tuve que ir una semana a Chile por temas de trabajo. Estuvimos probando casi todas las variedades y marcas de vino que pudimos. Los mejores eran sin duda los Carmenere (además de algún cabernet Montes Alpha o Marques de Casa Concha, o el Tabalí Syrah). El de Trorres no lo probé.
El mejor que tomamos es de una bodega del norte, Tabalí. Tanto el Carmenere como el syrah eran buenísimos.
Es una lástima que sea bastante complicado encontrar Carmenere por Murcia...
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..