Sugerencia de Vinos de Málaga

7 respuestas

    Sugerencia de Vinos de Málaga

    Hola a todos,

    Este es mi primer post. El motivo es que recientemente ha "abierto" online una web de productos Gourmet y algun que otro cliente, me han sugerido muy atentamente que incluyera algun vino. Hasta ahora, no lo habia hecho pues deconocia todavia la legislacion sobre la venta de alcohol y en parte por mi "desconocimiento" del mundo del vino y no querer poner cualquiera a la venta. He visto tarde la noticia del evento de hoy, precisamente en Málaga y me será imposible ir. Una lastima. Asi que tras atar algun que otro cabo suelto, me lanzo en la busqueda de esta dificil tarea.

    Para empezar, me alejo de productos que se encuentren en hipermercados, tipo carrefour, Mercadona, El Corte Ingles (no la tienda Gourmet, claro), canales de distribucion habituales ..... pues competir con ellos es bastante suicida y nada practico.
    Estoy buscando vinos con D.O. Málaga o Sierra de Málaga, que desde hace unos años se vienen haciendo vinos excelentes (por lo que leo) que sean vinos artesanales, de autor, de "baja comercialización" como decia antes y que se muevan en un precio de 10-20€ la botella.

    Podeis echarme una mano?. Conoceis alguno de estas caracteristicas?.

    Muchas gracias de antemano.

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Elrincondelpaladar

    Re: Sugerencia de Vinos de Málaga

    Ver mensaje de Elrincondelpaladar

    En primer lugar bienvenido a Verema :-) Creo que aquí encontrarás mucho material y muy variado.

    Efectivamente, en Málaga se están haciendo vinos más que interesantes y con muy buena calidad, te voy a dar algunos ejemplos:

    Bodegas Bentomiz: vinos diferentes e interesantes

    Cortijo Los Aguilares: mis vinos de Ronda favoritos. Hacen maravillas con la pinot noir y la petit verdot

    Descalzos Viejos: la conocí en el Evento Verema y me pareció muy interesante

    Aquí te dejo más información que te puede interesar:

    https://www.verema.com/guia/consejos/46476-malaga-malaga

    Saludos,

     

    #3
    Francescf
    en respuesta a Elrincondelpaladar

    Re: Sugerencia de Vinos de Málaga

    Ver mensaje de Elrincondelpaladar

    Moscatel Jarel: http://www.bodegasalmijara.com/es/component/jshopping/compra-el-vino-jarel-en-nuestra-tienda-virtual/jarel-naturalmente-dulce-do-malaga-palido.html.
    También me gustan bastante los vinos de F.Schatz: http://f-schatz.com/web/nuestros-vinos/. Al igual que Cortijo Los Aguilares, también elabora pinot noir y petit verdot, además de un peculiar rosado de muskattrollinger con 5 meses de crianza sobre lías en barricas de roble francés (Never) con “batonnage” y un tinto de lemberger, Acinipo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Dani C.

    Suscribo todos los dichos anteriormente

    Jorge Ordóñez también hace cosas interesnates por la zona. El Botani, que personalmente no me gustó demasiado cuando lo probé, es un vino muy bien valorado, y como lo que quieres es vender, deberías tenerlo en cuenta, al margen de mis gustos. 

    https://www.verema.com/bodegas/48934-bodegas-jorge-ordonez-co-malaga

    Te paso además un filtrado de los vinos catados en Verema con D.O. Málaga:

    https://www.verema.com/bodegas/48934-bodegas-jorge-ordonez-co-malaga

    Pero las bodegas más interesantes, como te decía, ya están comentadas por el resto de foreros. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Suscribo todos los dichos anteriormente

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí sí me encanta Botani blanco, no sólo a mí, en la tienda de vinos de Alicante donde acudo a las catas de los viernes, de 15 personas que éramos a tod@s gustó, de hecho fue el más valorado por RCP de la bodega si exceptuamos los grandes dulces de dicha bodega que son otra dimensión por su calidad y frescura (a pesar de su alto azúcar residual).

    Volviendo al Botani, lo hemos catado diferentes personas en varias catas: una de variedades blancas diversas de España y el mundo y en otra de vinos de Jorge Ordoñez malagueños.

    Aquí lo comparábamos mucho contrastando la moscatel de Alicante de algunos blancos de aquí (en general, más empachosa en dulzor y con menor acidez y frescor) con ésta de Málaga (más elegante, un pelín menos dulce y sobre todo un vino mucho más fresco por su acidez). En concreto se comparaba inconscientemente con el Marina Alta pero donde éste último quedaba en todos los casos en peor lugar en la comparación a bastante distancia.

    Todo esto te lo comento porque, aunque para gustos colores, me sorprende que no te convenciera (aunque es, cómo no, respetable)... sobre todo porque es un vino que consiguió bastante unanimidad de buenas valoraciones y gusto por mucha gente que lo catamos.

    Sin embargo, el tinto de garnacha de esta bodega, ahí sí que no sucedió lo mismo y hubo gente a la que gustó, gente a la que no gustó mucho y gente a la que no gustó nada, generó mucha división y, sobre todo, es cierto que creo que no enamoró a nadie (a mí me pareció además caro para lo que ofrece costando igual que el Botani blanco).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Suscribo todos los dichos anteriormente

    Ver mensaje de pepecano

    A mí sin embargo, muchos vinos me han gustado o llamado la atención precisamente por esa "confusión": una nariz que te sugiere una cosa y una boca que te trastoca y te da otra distinta... por supuesto, la boca que me dé tiene que gustarme en cualquier caso, si no, me da igual si van o no a la par la nariz y la boca: para mí la boca es fundamental pues yo los vinos me gustan fundamentalmente para beber comiendo... ha habido vinos con grandes narices pero que si luego la boca no me ha convencido, no los he comprado ni me han interesado pues como bebedor de vino, para mí lo más importante no es la visual ni la nariz, sino la boca (siendo lo siguiente más importante después la nariz y lo menos reseñable para mí, la visual pues de ver, al menos en lo que vino se trata, bien, pero es de lo que menos disfruto).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar