Información del vino de la cata virtual de ayer

27 respuestas
    #19
    Truk2
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cada uno que se quede con lo que le interese ja ja ja

    Ver mensaje de JoanPena

    Totalmente de acuerdo.

    Al final nos queda claro que sabemos muy poco y que nos queda muchísimo por aprender.

    Eso sí, la experiencia ha sido de lo más divertida y recomendable.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    PD: Joan, cabía la posibilidad del Merlot-Syrah pero ni nosotros acabamos por aceptarla hasta ver el mensaje de Jose Contreras :):)

    #20
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Jejeje... Que cara se nos queda al ver la solución...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno, para ser mi primera cata a ciegas y ser un absoluto principiante me doy por satisfecho. Lo positivo es que se aprende mucho y que pasas un rato verdaderamente agradable y divertido...
    lo de JACS es una autentica pasada.... Que tino tiene el tío!!!

    Salud os, desde un cibercafé en la playa.... Aunque no hace tiempo para mucho más que tomarse algo... A ver si mejora durante la semana....

    Alberto

    #22
    Bosco
    en respuesta a Jose Contreras

    Puntualizaciones a Contreras sobre este vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    http://66.102.9.104/search?q=cache:OF0VPF8aWo0J:www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp%3Farticulo%3D233+Finca+las+Alcaydias&hl=es

    de ahi se deducen varias cosas a mi modo de ver, primero ..humedad se dice ¿como se mantiene?...tal vez con el riego, me remito a mis comentarios del foro,....madera, la había y mucha, mis comentarios ad hoc, a propósito me pregunto ¿ 4 meses? para mi vease mi cata y comentarios más sobre 10 meses, pregunto ¿ barrica de 3 años y cuatro meses en barrica?, palabrita del niño Jesus que no acabo de entenderlo, para mi había más madera, esto me ha desorientado, más, merlot 55% habia merlot, véase mis comentarios en foro y ficha, notas de merlot, sobre todo en retrogusto ni verte...más desorientación, altura mas o menos 300 m la Finca y lo situaba sobre 500, levantino ni verte, más complicado los varietales y alcohol bien, que habia una gran mano me remito a lo que aqui se dice y a lo que digo en el foro, en fin, creo efectivamente que estaba complicado pero no tanto ah, acabo mi ficha diciendo que es un vino singular, me remito a lo que se dice aqui en el comentario crónica, en el enlace, vinos singulares, en fin, la próxima vez será, un saludo

    Bosco

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cata a ciegas (pero doble ciega)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La primera vez que cataba a ciegas, y encima para que sea doble ciega, un vino de una zona que no he catado nunca.

    Para justificarme dire que en el comentario de la mañana siguiente, sobre las 9 aproximadamente, decia que garnacha en nariz, pero merlot y syrah quizas en boca.

    Bueno en serio, que se da cuenta uno en la cata a ciegas, de las grandes carencias que tenemos.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar