Hoteles y vinos.

26 respuestas
    #1
    anonimo

    Hoteles y vinos.

    Hace unos días estuve en Valladolid en un precioso hotel de la cadena AC recién inaugurado. Habitaciones fastuosas, buena restauración pero.... horror que pasa con la carta de vinos? Mediocre, corta, mal orientada, estando en plena zona de Ribera ni siquiera una decente selección de riberas. ¿Porqué el vino siempre (o casi) es el hermano pobre de la restauración/hostelería? ¿Conoceis alguna cadena de hoteles que cuide algo más el tema de las cartas de vinos?

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    Después de haber tenido experiencias como la tuya; he llegado a la conclusión de que aparte de dinero hace falta amor y gusto por el vino, para que los hoteleros brinden cartas de vinos más interesantes y equilibradas, o por lo menos decentes. Que decir cuando pides un Cabernet Sauvignon en una cubitera con agua y un poco de hielo; y el mesero te "advierte" que el Cabernet es tinto... Todo esta en hacer las cosas con esmero y amor.
    Saludos

    #3
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    La carta de vinos, su servicio, la cocina, el cariño en definitiva no es algo que se pueda estandarizar, una cadena hotelera tiene muy dificil el conseguir que en todos sus restaurantes se sirva el vino en condiciones, para eso en los restaurantes deveria haber personas que aman el vino, y la realidad, hoy en dia, es que los buenos profesionales, no trabajan en hoteles, "en los hoteles se come mal..." este dicho es muy comun, y aunque con honrosas excepciones, la restauracion en los hoteles es un problema, los rest. de hotel, viven de dar desayunos, vender salas para convenciones y demas, alguna boda, si cae, y las comuniones del mes de mayo... el restaurante per-se, es un problema, ¿como hacer que el cliente externo, venga a comer a mediodia?, es muy dificil, ¿y que el cliente interno se quede a cenar?, dificil tambien. Todos sabemos cual es el camino a seguir, la calidad, pero ese camino es el mas dificil...

    Te lo digo yo que trabajo en un hotel, y ya tengo una pequeña experiencia, todo lo bueno y lo malo que hagamos nosotros es por nosotros mismos, a mi la cadena no me dice que vinos poner y cuales no, ni el tipo de servicio, ni nada por el estilo...

    Yo creo que nH es una cadena pionera en esto de la restauracion, ademas de contar con Enrique Martinez (Maher) como Director de Restauracion y a Ferran Adrià (el Bulli) trabajando para la cadena con el proyecto Nhube, cada año organiza unos cursillos de tres dias de duracion, donde encienden la mecha para que el personal se empiece a preocupar por probar vinos, aceites, cokteleria, costos, trabajo en equipo etc... luego cada cual en su hotel lo pone en practica o no...

    Es un tema complejo, y personalmente pienso que el nivel de la restauracion en hosteleria no subira en muchos años, soy pesimista al respecto... te ha de gustar este oficio y si te gusta, no vas a trabajar en un hotel...

    Yo soy un restaurador metido a hotelero, y no lo contrario, de echo, estoy desencantado por este tema y creo firmemente que nunca podre alcanzar mis objetivos metido dentro de un hotel, de ahi que lo deje para montar mi propio restaurante.

    Ya debatimo este tema con Juan Such hace tiempo, he intentado buscar el mensje y no lo encuentro, quizas tu Juan, podrias encontrarlo, se titulaba, "copas de vino en hotel" o algo similar...

    Un saludo

    Quintin

    #4
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    La carta de vinos de los hoteles, excepto algunos de los grandes *****, es pobre por una sencilla razón : Los Clientes no se gastan dinero en la restauración dentro del Hotel, se van fuera. Si los Clientes consumiesen ese tipo de vinos, es decir los que a todos nos gustan, los tendrían y también todo el servicio que los rodea, ya que es un negocio y les interesaría, simplemente. Lo dice uno que tiene cierta relación empresarial con una cadena hotelera y en todas ocurre lo mismo, aunque intentes tener una buena carta de vinos...se te quedan en stock. Otro gallo canta cuando el somellier o maitre es un amante de los vinos, ya que se convierte dentro del restaurante en un comercial de sus vinos muy rentable. El caso de AC es simplemente porque se han especializado en vender camas ( es lo más rentable ) y hasta dejarían la restauración en manos de terceros alquilandoles el rest. ( palabras de Antonio Catalan oidas directamente por mí ) Saludos.

    #5
    jose
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    Hola a todos,
    bueno, es mi primera intervencion en este foro, despues de meses de "escucha". Vamos pa'lla...
    No tengo una gran experiencia, ni en hoteles ni en vinos, pero por lo que poco que he podido ver, creo que los restaurantes de Paradores Nacionales son una honrosa excepcion, tanto en comida como en vinos.

    Jose

    #6
    Quintin
    en respuesta a Bosos

    Para Bosos.

    Ver mensaje de Bosos

    Joder Bosos, cuanta verdad hay en tus palabras, por cierto fijate que putada, me voy de vacaciones, y me venden el unico Dofi que tenia...jejeje ni ese gustazo me dan...

    ¿Cuando vienes?

    Hasta pronto

    Quintin

    PD: Hoy no ha llovido uffff....

    #8
    JuanFerrer
    en respuesta a jose

    Re: Hoteles y vinos. (jose)

    Ver mensaje de jose

    Bienvenido al foro Jose, no es por discrepar, ni soy ningun experto en Paradores Nacionales, pero el parador de mi pueblo (Valencia) no se escapa de ninguno de los "tics" apuntados anteriormente, sirven los pocos vinos malos que tienen calentitos y en copas chungas.
    Un cordial saludo y sigue interviniendo.
    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar