Hoteles y vinos.

26 respuestas
    #17
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿¿¿Y el consumidor de vinos?? ¿¿que?? tendra algo que ver...

    Ver mensaje de anonimo

    Evidentemente estoy de acuerdo con todo lo que poneis, desde que como cualquier negocio tiene que estar bien montado, entradas bien encaradas, de facil acceso, atractivas, buena decoracion y sobre todo que las personas que estan al mando transmitan e corazon lo que sienten por el vino pero...por mas que incluso esto se cumpla si hablas en ruso a un chino que nunca salio de china malamen malamen seguro que no capta ni jota.

    Quiero decir que uno de los problemas es que creo que en España la cultura del vino a nivel de consumidor habitual es muy poca. Cuando hablo de consumidor habitual no estoy hablando ahora de todos los que beben vino si no de aquellos que al beberlo , lo sienten, he intentan descubrir cuales fueron las manos que lo vendimiaron, o el olor de la tierra que lo crio , o como era la jente de esa época ( estoy pensando ahora en el Pétrus de 1929 que catara Juan en unas semanas) os imaginais sentir en la boca una época de hace mas de 70 años?. Pues en mi opinion mientras no aumente esa cultura general a nivel de vino...creo que sera dificil pretender encontrar buenos vinos , buenas formas, y buenos sentimientos en cualquier parte.

    Repito que estoy de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente pero creo que mientras no haya un publico ( cliente en este caso) mas amplio y preparado sera dificil pretender que los negocios ( hoteles restaurantes etc) tengan un nivel aceptable y que conste que a mi tambien me sorprende ver segun que nivel de restaurantes y hoteles y el mal trato que le dan a los vinos.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #18
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    No te veo muy optimista,

    Ver mensaje de Quintin

    Con esto de los hoteles.
    Lo que planteas me parece perfecto, nombre y entradas propios, toda la sala llena de enófobos, pero lo que dice más abajo Joan,
    Hacen falta clientes que sepan elegir un vino de una carta.
    Todo se andará

    #19
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Pues no...

    Ver mensaje de anonimo

    Esos clientes, y tu y yo, y el foro completo, no iremos nunca a ver que se cuece en el restaurante del hotel "Pepitodelospalotes", a ver que pasa!!!encambio, abren cualquier restaurante en tu ciudad y al menos vas una vez, " a ver que tal se come, verdad???

    Son 6 años, ya, y uno ya va viendo lo que hay...

    Yo tengo 60 referencias en mi carta de vinos, y con muchas menos pasaria perfectamente...

    Un saludo

    Quintin

    #20
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para jcs

    Ver mensaje de Quintin

    Quitin, perdona pero no te entiendo, eso no te lo crees ni tu (lo de que le pones lo que quieres...) y si eso es cierto menuda clientela la tuya, no saben, pasan del vino ¿?. Pues la verdad te digo que si esto es así no te molestes en con copas, servicio que les va a dar igual. Ah cual es tu restaurante pues no quisiera pertenecer a tu clientela. Pues no me gustan que me insulten y me menesprecien. No des tantos consejos y barre para tu casa que seguro no has querido decir lo dicho y eres un tio muy majo que sabes vender vino y por tanto escuchas a tus clientes.

    #21
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Para Alfreno

    Ver mensaje de anonimo

    Quitin, perdona pero no te entiendo, eso no te lo crees ni tu (lo de que le pones lo que quieres...) y si eso es cierto menuda clientela la tuya, no saben, pasan del vino ¿?. Pues la verdad te digo que si esto es así no te molestes en con copas, servicio que les va a dar igual. Ah cual es tu restaurante pues no quisiera pertenecer a tu clientela. Pues no me gustan que me insulten y me menesprecien. No des tantos consejos y barre para tu casa que seguro no has querido decir lo dicho y eres un tio muy majo que sabes vender vino y por tanto escuchas a tus clientes.

    ¿Que me estas diciendo? ¿que miento o que estoy equivocado?, yo sabré el vino que vendo o dejo de vender...

    Mi clientela, pues hay de todo, la mayor parte no son enófilos, son gente de empresa que quiere un buen vino a un buen precio, luego tengo alguno que esta empezando en esto y quiere cosas nuevas e ir probando, Tanto a unos como a otros les pongo yo el vino que quiero, ellos se fian de mi porque saben que no les voy a engañar y les voy a dar lo mejor en relacion calidad-precio, intento no repetir vino salvo si ellos me lo dicen, (ponme el vino del otro dia...)

    Luego estan los del "ponme un Marques de Caceres" estos lo tienen mas chungo, a estos SI que les doy la carta, ya que no quiero recomendarles nada, prefiero que eligan ellos...

    Y si no quieres pertenecer a mi clientela, si no quieres que te insulte y te menosprecie, escribeme a: [email protected] y con mucho gusto te daré los datos de donde estoy, para que no vengas nunca, tambien te daré los datos del restaurante que montaré en un futuro para que tampoco te equivoques, ya que supongo que la politica sera sino la misma si parecida.

    Te he de decir que no entiendo que es lo que tanto te ha molestado, si tu vienes a mi casa y me pides la carta por supuesto que te la daré pero si me pides consejo, tambien te lo daré.

    Haz el favor de no llamarme mentiroso ya que me jode mucho, y ademas no tiene ningun sentido, este es un foro en el cual aqui todos entramos a opinar y a aprender, no a mentir.

    Un saludo

    Quintin

    #22
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Quitin

    Ver mensaje de Quintin

    Quitin, lo que me molesta es que arremetas tanto a las personas que tienen ilusion en un proyecto y que las sentencies a muerte cuando estan empezando (seguro que con mucha ilusión y esfuerzos) Quizas tu lo has intentado y no lo conseguiste pero con iluion y voluntad se hacen muchas cosas y quizas otros les suene la flauta... Y es que parece mentira que tu seas tan duro con los emprendedores cuando tu mismo has empezado un proyecto que quizas tenga tambien muchas pegas y este destinado al fracoso o quizas no ... pero realmente es un proyecto original donde has puesto ilusion y ¡que demonios! es un proyecto que viste de gala al vino y que yo siempre te animaré porque cualquier idea que beneficie al mundo del vino es buena. Yo no digo que mientas ni que no sepas lo que vendes. Pero tu respuesta me ha parecido un tanto prepotente y maliciosa nada mas. Respecto a tu restaurante no te lo debes de tomar asi ¡recoño!solo te aclaraba que si fueses como te describia no me interesaba ser de tu clientela pero como te comentaba anteriormente seguro que no eres asi. Pero entiendo tu reaccion pues tu restaurante es tu vida, como un hijo en constante crecimiente. Siento sinceramente si te he molestado pero solo he utilizado un poco de tu jarabe, como el que utilizaste en la respuesta a JCS y a que jode pues solo eso que a veces poner tanto corazon puede fastidiar a otras personas. Y no lo digo por JCS, pues ni le conozco, pero como te digo es un proyecto que intenta favorecer al vino y hay que apoyarlo y animarle para que le salga bien y otros restaurantes de hoteles sigan su ejemplo. Pues eres muy duro con los restaurantes de hoteles pero no te quiero recordar como son tambien la mayoria de los restaurantes en cuanto al vino....

    #23
    Quintin
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Alfresno

    Ver mensaje de Quintin

    Mira Alfresno, si te he sonado malicioso y prepotente, no era para nada mi intencion, de echo jcs no se ha molestado.

    Tu no conoces a jcs, pero yo sí que le conozco y por eso me tomo la libertad de hablarle asi, mi mensaje se titulaba "para jcs", y le tengo la confianza suficiente para decirle lo que pienso.
    Yo sé quien es jcs, y a que se dedica y en que medida está invlolucrado en este proyecto, y me temo que no lo está en la medida que tu piensas, si piensas que jcs es la persona que estará al frente de ese proyecto entiendo tu "pique" hacia mi.

    Ojalá me equivoque, eso nunca lo sabremos, pero aparte de mi propia experiencia tengo la de los 80 hoteles de la cadena donde trabajo en España, y es una cadena puntera en cuanto a restauracion.

    Soy duro con los restaurantes de hotel como el mio, sin personalidad, en el que no se potencia la restauracion, a gran nivel, es decir, hace falta una gran inversion en Deco, entrada y demas para ser alguien, y parece ser que es el caso que nos ocupa...

    Dime tu en nombre de 5 restaurantes de hotel, que tengan fama, y no me valen, La Broche, Drolma, Les Petxines, etc... me refiero al restaurante del hotel fulanito o benganito, mira dejemoslo en 3 o bueno en 2, mira dime solo uno, un restaurante de hotel con fama a nivel nacional, yo no conozco ninguno.

    En fin creo que esto ha sido un malentendido, ¿no crees?

    Un saludo

    Quintin

    #24
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Hoteles y vinos. (jose)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Ciertamente, en el Parador Ncaional de los Reyes Católicos, un priimera
    linea, estuvimos Paco y servidora hace dos años, en Santiago de
    Compostela, pasando unos días, y salimos cada día a comer fuera, porque la
    ni fu ni fa, y vinos, lo que se dice vinos...
    Incluso en las cartas de restaurantes de hoteles con sabor a vino, como
    en el Ribera del Duero, en Peñafiel, 3 estrellas,donde tb estuvimos el año
    pasado, un hotel bueno, con buena cocina, pero la cata de vinos, totalmente
    escueta y sintética para la zona.
    Parece mentira, pero las cartas de vinos, suelen ser las verdaderas cenicientas
    del cuento en la restauración de este pais, p.e., me quejo continuamente aquí
    en el Priorat, de nuestras cartas de vinos, + escuetas, ridículas e impresentables
    imposible. (De todas maneras me comentaba un restaurador, que aquí, en pleno
    Priorat, todavía suelen pedir vino de la casa la mayor parte de comensales, pero claro,
    las carta están de pena, con pocas referencias y carísimas, quizás si se cambiara
    la tendencia, con muchas referencias, incluso de D.O.próximas, y con una variación de precios
    realmente buena, la gente se animaría a ir probando...).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar