Hoteles y vinos.

26 respuestas
    #9
    Bosos
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Quintin

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintin, chunga va a estar la vendimia este año por la zona, un dia llueve otro hace calor... haber que pasa. Esto del cambio climatico o lo del Niño o lo que sea, puede hasta hacer cambiar los vinos de cada zona, al final todos haciendo Riesling como en las laderas del Rhin y en africa los mejores tintos ( dentro de 50 añitos ). Un saludo.

    #10
    anonimo
    en respuesta a jose

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de jose

    Pues tio, yo he estado en un par de Paradores, y si, el hotesl es muy chulo, una pasada, muy comodo y tal, y el comer tambien bastante bien, hay platos elaborados y platos tradicionales, pero la carta de vinos, que va, estan fatal, en uno un dia tuve que peduir cerveza, y en el otro un cava normalito, pues solo me dejaban tomar los tipicos riojas, torres o raimaats, en total unas 15 o 20 ref.

    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    El próximo lunes abre aquí, en Logroño un AC. ***** Gan Hotel Rioja.
    Esta conversación me viene al pelo, pues estoy metiendo en cajas los vinos de la carta, unos 150, con amplia representación riojana, española y de los cinco continentes con la única limitación de la premura.
    Saludos y a las barricadas.

    #12
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Para jcs

    Ver mensaje de anonimo

    Hola jcs, mira para que esa carta de vinos tenga rotacion, y funcione, no sea basta con ella misma.

    Para que un restaurante de hotel funcione, se ha de desentender por completo del hotel, entrada directa, nombre propio, decoracion diferenciada, no deve aparecer AC por ningun lao, y no sé si los hoteleros están por la labor, a ellos si que les interesa que un buen restaurante tenga el nombre del hotel pero al reves me temo que no.

    Si AC, apuesta por un restaurante de ese tipo, que me consta que así es, ya que hace un año me hablaron del proyecto, si tienen buenos profesionales, si les dan tiempo, libertad y confianza y la zona en la que esta ubicada no es mala (¿?) quizas funcione.

    Si ese mismo proyecto lo plantas en Portales, o en cualquier zona buena, tendras de entrada muchisimas personas que entrarán a ver como lo hacen, en cambio si lo que abre es el restaurante del hotel AC, (o cualquier otro...), y has de entrar por recepcion y preguntar si se puede cenar... te aseguro que no entrará ni Cristo.

    Resumiendo, la oferta por si misma, no asegura exito, hay muchos ejemplos... y en restaurante de hotel, mas todavia, hay muchos restaurantes que acaban cerrando por muchos motivos, mala ubicacion, u otros motivos, ¿no crees?

    Un saludo

    Quintin

    #13
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Gracias Quintín

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy de acuerdo contigo.
    La idea de facilitar el acceso sin ";atravesar la recepción "; es una buena idea. Se lo comentaré a M. Toril.
    Por mi parte, ya sabes tengo muchas ganas de transmitir a estas gentes que ";semos los mejores pero existe un universo , al menos";
    Saludos
    Juan Carlos

    #14
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Para Quintín

    Ver mensaje de Quintin

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé exactamente qué relación jurídica hay entre el Goizeko Wellington y el Hotel Wellington de Madrid. Intuyo que se trata de algún tipo de acuerdo entre el restaurador Jesús Santos y el Hotel, que me corrija algún forero si conoce más detalles. En cualquier caso se cumplen las premisas que indicabas en tu mensaje (entrada independiente, estilo, decoración y personal diferentes) y el local es un éxito desde su apertura.

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=333

    Un saludo

    #15
    jose
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoteles y vinos.

    Ver mensaje de anonimo

    Buff... 15 o 20 refs... (mal) acostumbrado como esta uno a que lleguen a 10 justitas :-( ... Bieeeen teneis razon, quiza no son (tampoco) un ejemplo a seguir. Me temo que tampoco tienen una politica conjunta a seguir, porque entre lo que uno ha podido ver (poco, es cierto) de Paradores y lo que le cuentan otros relativo a otros Paradores hay bastante diferencia... Supongo que es fuertemente dependiente de "el encargao" del Parador...

    Saludos,

    Jose

    #16
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Para jcs

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Que me dices? que no tienen entrada privada, ¿y nombre? ¿decoracion? y todo lo demás...

    Si no es así, no hay nada que hacer... no te esfuerces... lamentablemente esa buena carta de vinos que has confeccionado se quedará pa vestir santos...

    ¿Y quien está al frente? de la sala me refiero, ¿Le gusta el vino, o tampoco?.

    Una carta de vinos, por muy buena que sea, y tu lo sabes hay que venderla... quien esté encargado de "vender" el vino ha de ser un amante de los vinos, sino, mal vamos, igual le dará vender vinos que coca colas o cervezas, no le hables de temp. copas y servicio, si a él no le gusta no entenderá ni jota.

    Nosotros vendemos los vinos que nos gustan, ni mas ni menos, yo tengo alguna "joyita" en la nevera que no tengo cojones de encalomarsela a nadie, ni a los guiris, y me jode, ya que alguien se la va a tener que tomar, porque vale dinerito y esto tiene que funcionar.
    Siempre que coincido con alguien que trabaja en sala y lo comentamos, coincidimos en que vendemos lo que nos da la gana, de echo yo casi nunca doy la carta de vinos... los clientes me dicen que les ponga lo que yo crea conveniente.

    Espero que esté equivocado, que tengan nombre, decoracion, y un maitre al frente que ame el vino, si no... malament xiquet!!!!

    Un saludo

    Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar