Mas Blanc de Pinord es la única bodega con sello Demeter en España

3 respuestas
    #1
    Winer

    Mas Blanc de Pinord es la única bodega con sello Demeter en España

    ¡Me enteré ayer y me sorprendió! Con todos mis respetos a las bodega Pinord, pero me extraña tanto que una bodega de tanto volumen pueda permitirse el hacer una agricultura y una enología tan detallista como es la biodinámica.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Eso te pasa por no estar al día en Verema ;-)

    Ver mensaje de Winer

    Al parecer la noticia es antigua:

    https://www.verema.com/blog/jordi/721506-mas-blanc-bodegas-pinord-obtiene-certificado-demeter-agricultura-biodinamica

    Pero sí, es curioso. Es cierto que la biodinámica requiere de un control absoluto de muchos parámetros y en una bodega tan grande debe ser bastante complicado. 

    Sí sé de otras bodegas que tienen la parte del campo certificada por Demeter, pero no tiene la certificación absoluta porque falta la parte de bodega, donde parece que son muy estrictos. 

    Saludos

    Dani

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Winer

    Re: Mas Blanc de Pinord es la única bodega con sello Demeter en España

    Ver mensaje de Winer

    Dinero para gastarlo en equipamiento y personal para que controle todos los procesos desde la viña hasta la botella tienen.

    Lo malo son las bodegas que queriendo hacerlo bien, siendo ecológicos, biodinámicos, naturales, etc. no consiguen estos sellos porque no tienen el dinero que se precisa cumplir con todos los parámetros exigidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar