¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

31 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Ver mensaje de _Guillermo_

    El lunes y para empezar la semana tenemos una cata muy bonita Jerez-Jura, con varios Vin Jaune y Chateau-Chalon por la parte francesa y por parte de Jerez los vinos de una bodega que no conozco, Bodegas Blanca Reyes con la presencia de su enólogo Telmo Moreno y vinos tanto de crianza biológica como oxidativa. Ultimamente estamos investigando en la arqueología del Jerez con botellas viejas, ahí sí que me estoy sorprendiendo y mucho, en especial por la capacidad de guarda real de los finos y manzanillas con más recorrido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    _Guillermo_
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esa cata es la de La Tintorería, sí, me he enterado. La Bodega Blnaca Reyes la conocí hace cosa de un mes cuando vino por aquí Flequi y organizó una pequeña muestra con sus vinos y los de la propia bodega, de hecho la muestra fue en la misma bodega, una bodega pequeña, familiar, con medio casco bodeguero para crianza de los vinos, buenos vinos que tiene Telmo, y el otro medio más despejado para organizar eventos. Muy buena cata esa de Jura vs. Jerez.
    Algunas fotos de Blanca Reyes:

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #29
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Ver mensaje de J-Carlos

    Con lo bien que tienen que ir finos y manzanillas con el sushi no me extraña ;-) En fin, ya se sabe que en casa del herrero....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #30
    Francescf
    en respuesta a Dark

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Ver mensaje de Dark

    "...a cuyo regente habría que dedicar un monumento en Jerez, pues también es el autor de la primera guía en japonés sobre los caldos jerezanos y de la vecina Montilla-Moriles." Aunque no distingan entre Jerez y Montilla-Moriles, sigue siendo una variedad impresionante :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Ruben Adan

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Uff, que pasada, quiero ir!

    El local es pequeño, como el 95% de los de Tokyo. Es imposible que tengan los 293 vinos de Jerez distintos simultáneamente en el local, supongo que el record vendrá contabilizando todas las marcas/vinos que han servido a lo largo del año.

    Curiosos los precios de las copas que tienen:

    María Cristina Manzanilla ¥ 650 (4,70 euros)
    Pavon Fino ¥ 750 (5,40 euros)
    San León Reserva de Familia Manzanilla Pasada ¥ 1,250 (9 euros)
    Argueso Amontillado ¥ 1,000 (7,20 euros)
    Alfonso Oloroso ¥ 750 (5,40 euros)

    (otras, tengo un montón.)

    Entiendo que serán copas, que no os parezcan caras, porque otras bebidas las tienen así:

    Cerveza ¥ 800 (5,80 euros)
    Sidra ¥ 850 (6,15 euros)
    Sangría Casera ¥ 650 (4,70 euros)

    Su web: http://ollaria.com/

    Y unas fotitos:

    Taberna Ollaría

    Taberna Ollaría

     

     

    #32
    ekik
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: ¿Quieres variedad de vino de Jerez? Vete a Tokio

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Para ser precios de Tokio los precios son muy ajustados. Aquí en Madrid están casi más caros y eso que aquí creo que no los tienen que importar ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar