Uva Carmenere en el Penedes !

2 respuestas
    #1
    wanderer

    Uva Carmenere en el Penedes !

    Hola,

    El pasado miercoles con el grupo de cata hicimos una de tintos catalanes (fent país) y una de las curiosidades fué una muestra que nos dejó a todos desconcertados tanto por nariz como por boca. Luego supimos que se trataba de una vinifidacíón de la uva carmenere (aun no he probado ninguna carmenere chilena) que Sumarroca tiene plantada en el Penedés.

    Muy muy interesante por el gusto distinto al de los otros tintos catalanes. Veremos si se deciden a comercializarlo como vino de mesa (no creo que la carmenere esté aceptada dentro de la DO Penedes).

    Salut

    W

    #3
    suiko
    en respuesta a Paco Higón

    Re: A mi me sorprendió recientemente una

    Ver mensaje de Paco Higón

    Parece que últimamente el mercado aquí está saturado de Carmeneres (y de Malbecs tb), pero mejor el Carmenere con su companyero sentimental el Cabernet S. no? Demasiado pastoso por sí solo, por mi gusto, aunque me gusta lo que aporta al CS.

    Pero me pregunto si realmente tiene posibilidades comerciales en Espanya un Carmenere, más allá de los wine geeks, al menos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar