Medieval. Bodegas Riojanas.

7 respuestas
    #1
    0ldr0g3r

    Medieval. Bodegas Riojanas.

    Hola, buenas, quería preguntar si alguien conoce un RIoja tinto llamado "Medieval" con la garantía de bodegas Riojanas, que he visto y estoy tentando a probar sobre todo por el precio tanto en su versión, joven, como crianza como reserva, alguien me puede dar su opinión sobre este vino?, ya que no he encontrada reseña alguna sobre él.

    Ya que estamos ando buscando un rioja joven para tener como vino habitual sin que me salga por un ojo de la cara (que salga por unos 2-3 euros), Cual creéis que es el mejor en este rango de precios, o bueno aunque sea el menos malo.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    #2
    jose
    en respuesta a 0ldr0g3r

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Ver mensaje de 0ldr0g3r

    Hola... esto... bueno, suelo poner el 'Hola' y después el nombre del contertulio, pero me resulta algo complicado de pronunciar el tuyo. Lo dejaré en 'Hola'.

    Una pregunta, ¿qué significa eso de 'garantía de Bodegas Riojanas'? Otra pregunta, el rioja jóven ¿de qué color? Por otro lado hay un mar de vinos. Si abres un poco las zonas de las que beber, seguro que podemos encontrar muchos más vinos que ciñéndonos únicamente a Rioja.

    Saludos,

    Jose

    #3
    José Gabaldón

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Yo creo que este vino ya no se hace. ¿ A donde lo has visto ?, si se puede saber...
    Lo único que he encontrado sobre él, son las etiquetas para coleccionar.
    Un saludo.

    #4
    0ldr0g3r
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ese vino no es el Medieval de antes... es uno que lo vende en exclusiva una "casa de venta al por mayor" que se llama Cash Record, cuando dije garantía me refiero a que lo embotellan ellos, es tinto. Por eso preguntaba porque en el cartelito venía como novedad, exclusiva y garantía de bodegas riojanas... y no he encontrado en la red absolutamente nada sobre él...

    En cuanto a mi otra consulta, necesito que sea rioja, estaba pensado en mitarte o carlos serres algo así, por eso pido bajo vuestra opinión, Qué rioja consideráis mejor por menos de 3-3,5€??

    Muchas gracias por contestar en mi tema y echarme una mano, José Gabaldón. y jose.

    #5
    jose
    en respuesta a 0ldr0g3r

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Ver mensaje de 0ldr0g3r

    Hola de nuevo,
    el que sea embotellado no es más que eso. La acción de trasegar el vino de un recipiente a otro. No hay más garante de calidad.

    Con respecto a un vino asequible de Rioja se me ocurren los de maceración carbónica. Luberri, Albiker, Milflores y, en general, los de Bodegas Lecea. También recuerdo que el año pasado bebí el Eguren Cosechero por apenas 2,5 EUR y estaba bien rico.

    Saludos,

    Jose

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a 0ldr0g3r

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Ver mensaje de 0ldr0g3r

    Hacienda Lopez de Haro Tempranillo 2012 3,39€ en Vinoscutanda.

    Que lo embotelle Bodegas Riojanas no quiere decir nada, tu pagas y ellos te embotellan, yo tengo uno que se llama Fontrevi, que me vino en la caja de Navidad, que lo que mas resalta en la botella es embotellado por Bodegas Riojanas, no te dejes llevar por eso, yo si fuera tu aumentaría un pelín mi presupuesto e iría hacia valores seguros y contrastados.
    Lo de que tiene que ser Rioja es imprescindible?, Eguren ha hecho dos vinos, uno en la Mancha y otro en la Manchuela, Codice y Protocolo, están en el rango que buscas y están muy bien.
    Y seguro que hay muchísimos más en otras D.O. y fuera de ellas.
    Un saludo.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a 0ldr0g3r

    Re: Medieval. Bodegas Riojanas.

    Ver mensaje de 0ldr0g3r

    Lo ciñes demasiado con esos 2 ó 3 euros, por lo que de momento sólo me viene a la memoria el Larchago joven, que estará en los 3 €. Y entre 3-4 el Azabache o el Canchales. Este último sí que es de Bodegas Riojanas. 

    Saludos

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar