La tiranía de la barrica bordelesa

21 respuestas
    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: La tiranía de la barrica bordelesa

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues ya sería el colmo que los EPA te sentaran mal para la salud.

    Tellina ya son muy pequeñas las pocas que hay. Clochinas cada vez se acorta más la temporada. Si no hay buscaremos otras cosas; no seran como los percebes, pero es que es el Mediterráneo.

    Saludos, y no digo suerte, porque eso solo la necesitan los malos toreros.

     

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La tiranía de la barrica bordelesa

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues lo siento querido, pero me pongo al nivel de Curro, porque los nutracéuticos y la nutrigenómica me traen por la calle de la amargura, sobre todo la reglamentación europea.
    Lo de las clochines y tellines, una pena, pero espero que la madre de una amiga de Elena nos prepare un arroz al forn, y que en El Saler siga habiendo anguilas.

    #20
    Darko
    en respuesta a Carlosrp

    Re: La tiranía de la barrica bordelesa

    Ver mensaje de Carlosrp

    Yo creo que la barrica es imprescindible (y lo será) en la elaboración de grandes vinos, sobre todo tintos. El problema es el uso, o más bien, el mal uso que se hace de ésta. Cuando un vino está excesivamente maderizado no es simplemente porque se ha utilizado barrica, sino porque no se ha acertado con el tamaño, edad, tipo de barrica y/o con el tiempo de crianza. Con una buena crianza, que respete lo que nos da la viña, los vinos ganan en complejidad y en longevidad.

    #21
    Euquesei
    en respuesta a Darko

    Re: La tiranía de la barrica bordelesa

    Ver mensaje de Darko

    Totalmente de acuerdo, eso y el mercantilismo que hacen algunos consejos reguladores como el de Rioja, que han conseguido convencer a la gente que un vino elaborado con uvas mediocres pero que ponga crianza, reserva o gran reserva es un buen vino. La crianza en barrica ha de ser del tiempo que se necesite y no del que se "imponga" para poder vender un vino como "crianza".

    #22
    Llevataps
    en respuesta a Darko

    Re: La tiranía de la barrica bordelesa

    Ver mensaje de Darko

    Claro, el hombre siempre ha estado preocupado por la conservación de los alimentos. Que sería del sector si solo dispusiéramos de vinos jóvenes, que tienen que consumirse en el año.

    Yo creo que la figura del alquimista, tiene que ser mucho más antigua de lo que cuentan los libros. En la crianza es donde enólogo y artista se unen en un solo oficio.
    Crianza si, pero en su justa medida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar