Encuesta en una tienda online sobre el boicot al cava

28 respuestas
    #1
    Jilguero

    Encuesta en una tienda online sobre el boicot al cava

    Mirando los precios de unas botellas en una web de venta online me he encontrado con esta encuesta....
    Y no solo lo preocupante es esto, sino que ya lleva mucho tiempo coleando.. No es un ";calentón"; que ha dado, sino que se está instaurando...

    ¿ Estas a favor del boicot al Cava como producto de Cataluña ?
    No, el cava es un producto de España 32%
    Si, es un toque de atención hacia los dirigentes de Cataluña 68%

    Número de votos: 31

    Salud os,

    Alberto

    #2
    tena
    en respuesta a Jilguero

    Re: Encuesta en una tienda online sobre el boicot al cava

    Ver mensaje de Jilguero

    Pienso que este tema es político(O NO SOLO POLITICO???SEGURAMENTE HAY MUCHAS EMPRESAS QUE ESTAN ALIMENTANDO ESTOS BOICOTS Y ME GUSTARIA SABER QUIAN HAY, NOMBRES Y APELLIDOS, DETRAS DE ESTAS EMPRESAS), y como siempre espero que se resuelva por la vía política.
    Como catalana, me siento afectada, sentimentalmente, porque no entiendo que gente que se considera democrática, castigue al pueblo catalán queriendo hacernos daño de manera generalizada a través de boicots a las empresas (Empresa es economía y economía es la comida de los niños catalanaes,no lo olvidemos), simplemente porque hemos ido a votar, y entre todos hemos elegido democráticamente tb a nuestros representantes.
    Como madre catalana me indigno y como persona demócrata estoy harta de tantas maquinaciones contra mi pueblo y mis hijos.
    Yo pienso defender los derechos de mis hijos por encima de cualquier cosa, y la libertad de hacer lo que me de la gana aún por encima de los derechos de mis hijos. Me siento realmente atacada y como yo, me consta que mucha más gente, y harta de tantos boicots sin cuento.

    #3
    Jilguero
    en respuesta a tena

    Sabeis si es un boicot "de boquilla" o realmente está

    Ver mensaje de tena

    Afectando a las ventas de vino catalán?
    Y en lo que tienes razón, desde luego, es en lo de ";harta de boicots sin cuento";... La verdad es que esto ya huele un poco...
    Bueno, yo, desde lo de ayer, compraré más cava y más champagne y más espumoso de todos sitios.. jejejeje

    Salud os,
    Alberto.

    #4
    tena
    en respuesta a Jilguero

    Re: Sabeis si es un boicot

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues no lo se, pero me imagino que como siempre habrá gente más influenciable y menos...acuédate que cuando Hittler, en Alemania, bien claro se veía que aquello era una salvajada, y fíjate los millones de personas que le hicieron caso!!!
    En fin, hablemos de vino, que el vino es de personas inteligente, y de gente con clase y de buen corazón...
    A mi me parece que todo lo demás son ganas de perjudicar a terceros en aras del bolsil..., persón, quería decir del afán político de los primeros.
    En estas cosas no me gustan las medias tintas, si alguien quiere enmascarar una gran operación comercial a base de manifestaciones pólíticas, que llame a las cosas por su nombre...y no voy a hablar más de este tema, que me cuezo como los asados al horno.
    Salut, viva el buen vino!!!

    #5
    suiko
    en respuesta a tena

    Re: Sabeis si es un boicot

    Ver mensaje de tena

    Bueno, bueno, la mención de Hitler en este contexto me parece de un gusto más bien dudoso!

    En fin, no hay problema, siempre pueden vender la cava aquí, no? Hay tanto y taaaan barato que tocaría pensar en otros usos para ello :-)

    #6
    tena
    en respuesta a suiko

    Si que es de mal gusto, pero lo del boicot eterno tb .

    Ver mensaje de suiko

    ---
    En cuánto a lo del cava, pienso que no solo es ese el problema, pues el boicot se ha extendido a muchos otros segmentos de empresa. El otro día mi hija intervino en un chat de conocidos de un lugar donde vamos a veranear, y la expulsaron porque sus padres eran empresarios catalanes???es eso de mal gusto o es simplemente wagneriano.
    Lo siento, pero cuando mi hija me lo contó, me recordó tanto a (Lo pondremos bonito:";a ese señor que durante la segunda guerra mundial montó el holocausto más vergonzo de la humanidad a base de comer el coco a sus conciudadanos y al resto de paises que le secundaron su locura";, como una sardina en lata a otra sardina en lata...ahora solo falta que la apedreen por ser catalana, o tendremos que llegar a eso???

    #7
    Álvaro Girón
    en respuesta a tena

    Vergüenza

    Ver mensaje de tena

    Cuando uno lee estas cosas uno no puede sino sentir vergüenza de vivir en un país en que la discusión pública hace tiempo que ya no discurre por cauces racionales. Claro que siempre es más difícil la deliberacion reflexiva que el exabrupto, que es siempre más entretenido y da más gusto a las vísceras. Claro que si hiciéramos alguna otra encuesta, también nos sorprenderíamos desagradablemente con la cantidad de gente a la que le parece de perlas la condena de muerte o mandar de vuelta a los inmigrantes a nado. Me temo que lo del boicot va para largo, porque la cosa no va contra los políticos de una comunidad concreta, sino que es simplemente una explosión de catalanofobia subyacente que salta con la mínima excusa. Y el que suscribe ésto ha nacido en un sitio tan poco sospechoso para los cafres como es Valladolid. Yo hace veintatantos años creía que nuestro país se convertiría en un país democrático civilizado, pero ya veo que me equivoco. Una decepción como cualquier otra. Está claro que los famosos cuarenta años no han pasado en vano.

    En fin, con la que cae al otro lado de los Pirineos, tampoco está la cosa como para exiliarse. Será cosa de no leer el periódico y dedicarse al vino y la pesca.

    #8
    suiko
    en respuesta a tena

    Re: Si que es de mal gusto, pero lo del boicot eterno tb .

    Ver mensaje de tena

    Creo que simplemente hay que medirse con las palabras. Por boicots basura nadie ha muerto. No hay punto de comparación. Y punto.

    El mundo tiene problemas más graves, y tantos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar