Vino para guardar del 2001

26 respuestas
    #9
    Limonero
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ese Faustino I 2001 es buena opción, además de económico y probada capacidad de guarda en botella. La añada es posiblemente la mejor que han elaborado nunca en la bodega y creo que por eso se ha comercializado tan poco.

    No me extrañaría que Lopez de Heredia saque a la venta el 2001 como GR, Tondonia o Bosconia, o ambos. El blanco GR de la misma cosecha sería una opción fantástica. Sólo hay que preguntar. Responden, seguro!!!

    El Viña Ardanza 2001 lo venden en el supermercado de mi barrio todavía a 18 euros pero no le veo tanta guarda como al resto de vinos. Y no me la jugaría con el Prado Enea, muy irregular.

    Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Limonero

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de Limonero

    Gonzalo de Berceo tiene buena guarda? , es que he estado a punto de comprar el gran reserva 2004.
    El Prado Enea, es que todo lo que he probado me ha encantado, me pasa lo mismo que con Castillo de Ygay y no está mal de precio. Y con respecto al Viña Ardanza 2001, es que no lo encuentro por ningún sitio, solo una web y a 60€, lo probé en su día y no me hizo mucha gracia, pero me gustaría guardar una botella. Aunque Viña Ardanza no es santo de mi devoción, el año pasado compre Viña Ardanza 1973 y.... esperaba algo más, de todas formas tambien va un poco en el día que te pille, quizás no fué el día apropiado.
    Un saludo.

    #11
    Limonero
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de José Gabaldón

    No sólo el Gonzalo Berceo, los vinos de la bodega no suele tener muy buena guarda más allá de 10 o 15 años. Los setentero, 73 y 78, estaban ya muy fatigados.

    El Prado Enea se suele beber mejor en los primeros años después de salir al mercado. Con la añadas más viejas es una lotería. No sé el porqué pero un montón han salido rana. Los Ardanza buenos eran los blanco de reserva. La Rioja Alta dejó de elaborar y están ahora mejor que nunca. Qué tiempos!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #13
    Limonero
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Igual meto mucho la pata pero creo que la marca Marqués del Romeral ha dejado de elaborarse hace unos años. Ésta provenía de la época anterior incluso a la creación de AGE (Azpilicueta, Garcia, Entrena). Féliz Azpilicueta se unió a Bodegas del Romeral en 1964 y adoptaron el nombre de "Marqués del Romeral" y "Azpilicueta" para sus dos mejores vinos. Hay vinos anteriores a esta fecha con la firma de ambas bodegas, los gran reserva. Incluso algunos Siglo de la década de los 20 y 30 se etiquetaron con las siglas AGE.

    No esperes mucho de esos Romeral Gran Reserva de 2004 y 2005. Mejor si te los bebes ya!!! Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #14
    Valgañon

    Re: Vino para guardar del 2001

    Contino Viña del Olivo no sería una mala opción...

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Incluso Prado Enea Gran Reserva 2000 está espectacular ahora mismo. Lo pude beber decantado, con tiempo y con cariño estas Navidades pasadas y es uno de mis GR preferidos.

    Sobre Ardanza 2001 todas las que he probado hasta la fecha me han gustado... pero eso sí, hay que tomarlo con calma y darle su tiempo.

    Creo que el gran problema de estos Grandes Reservas (grandes vinos) que citamos es ese: nuestro estilo de vida, la falta de tiempo, la inmediatez que demandamos,... no son vinos ni inmediatos (no lo han sido en su crianza y desarrollo), ni lo son para darte todo en 10 minutos en la mesa.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar