Vino para guardar del 2001

26 respuestas
    #17
    Josep_Gallego

    Re: Vino para guardar del 2001

    Por cambiar un poco de aires, algunos Priorat también pueden ser interesantes,  Cims de Porrera, Clos de l'Obac, Clos Dominic, y si estiramos presupuesto Dofi, Martinet, Mogador... Saludos

     

    #18
    Gonzi

    Re: Vino para guardar del 2001

    te recomendaría sin lugar a dudas el vino gran reserva 904 2001 de la bodega rioja alta te entra en el precio y mas garantía imposible para que llegue en perfecto estado aunque pasen muchos muchos años

    #22
    Limonero
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vino para guardar

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy de acuerdo con lo que comentas de los GR. De todas formas yo no me la jugaría con los Viña del Olivo, Chirel o similares. Para un periodo largo de guarda en botella, y más aún en condiciones que quizás no sean las idóneas, la mejor apuesta sería un vino de López de Heredia o La Rioja Alta.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #24
    Javierjimenezramos
    en respuesta a JoanVV

    Re: Vino para guardar del 2001

    Ver mensaje de JoanVV

    Gran idea, y espero que tu hijo sea tan bueno como esa añada. Yo tengo una sobrina nacida en ese año y me parece una gran idea para guardarle.

    Como riojano, te aconsejo Rioja. En Rioja baja (yo soy de Alfaro) esa añada fue espectacular. Hace un par de semanas tomé un Ilurce Vendimia Seleccionada Reserva 2001 (http://www.ilurce.com/vinos-rioja/vino-ilurce-vs-reserva/) que en bodega vale menos de 10 euros y está muy, muy bueno. Ha mejorado de la última vez que lo probé.

    No sé como evolucionará, pero yo creo que menos el corcho (habrá que cortar la botella) puede aguantar bien. Por el precio lo puedes intentar o probar a guardar este como segunda opción.

    De lo que han contestado en el foro, me parece que Viña Tondonia es una elección menos arriesgada. Los grandes clásicos de Lopez de Heredia siempre aguantan bien. Tampoco creo que se vaya de precio y en bodega seguro que encuentras esa añada.

    Eso sí, te aconsejaría esas añadas tan antiguas siempre en bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar