Vino para todos en Canarias

14 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Vino para todos en Canarias

    Mientras salia de El Puertito y unas copas de Volxem, Eifel-Pfeiffer o Berres con las malvasias de Lanzarote y alguna tintilla de las islas occidentales me entero por la radio que va a desaparecer el despacho de aduanas en Canarias (nuestra lucha para rendir a tanto parasito aduanero puede tener su mérito dentro de poco). Y al parecer, dentro de la poca claridad -como siempre- de los medios y los burócratas y funcionarios dando explicaciones puede que sea realidad en un par de meses.
    Nada de despacho a la salida de Peninsula o Europa -que no se sabe quien es quien- y nada de despacho importación a la entrada en Canarias...

    Bien. Ahora solo queda que reconociendo nuestra identidad de isla antigua desde hace millones de años en Europa y en el resto del mundo nos dejen traer el vino directamente de las bodegas suprimiendo distri-gurus e intermediarios y compañias representativas...
    Bodega~consumidor directo ya!
    Es una alegria que nos han dado.
    Ademas lo dejaran manipular por internet que para los que bebemos (vivimos tambien) en madianias es genial. La linea se cuelga cada dos por tres asi que coger el coche y a correos a aclarar el tema con lo cual nos costará lo que nos ahorremos.
    Esto es así.
    Por fin las Canarias podrá codearse con Singapore.
    Un saludo a todos y adios.

    @Malditovino

    #2
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vino para todos en Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Eso de bodega-consumidor directo ya a mi personalmente no me gusta. Nos olvidamos de todas las vinotecas, distribuidores,etc. que se ganan la vida con esto del vino. No tenemos que ser egoístas (lo digo en general), todos tenemos que comer...

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Vino para todos en Canarias

    Ver mensaje de Jonatan

    magino que lo verás así, no hay problema.. aunque la tendencia es todo lo contrario. A eso vamos.
    Lo de aduanas es un adelanto. Poco a poco se irá modernizando el tema.

    @Malditovino

    #4
    Borja.Erf

    Re: Vino para todos en Canarias

    Creo que no es tan positiva la noticia... en principio, desde abril podrá el comprador liquidar el IGIC rellenando el DUA de una forma simple, eso dicen, por medio de la web de Hacienda, sólo necesitarás que Correos te dé el número de envío. Y sí Correos... porque no se habla de otras mensajerías ni paqueteras, pretendes quitarles el negocio...
    por lo menos algo es algo y de alguna forma hay que dar los primeros pasos. Vamos a ver como se implementa la medida.

    #7
    Jonatan
    en respuesta a Anpg

    Re: Vino para todos en Canarias

    Ver mensaje de Anpg

    Esperemos que no. No veo bodegas haciendo sólo envíos de botellas y cajas a todos lados. No veo yo un departamento de logística dentro de la bodega

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Vino para todos en Canarias

    Ver mensaje de Jonatan

    LAs bodegas se iran actualizando como lo han ido haciendo hasta ahora. Cambiarán. De hecho muchas bodegas atienden ya su clientela via tienda, con cupos, avanzadas etc...
    Como en muchos otros sectores, y no es logística, es depto ventas, tal como yo los trato, vamos.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar