¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

41 respuestas
    #25
    Disfraz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El Vaticano consume más vino que ningún otro lugar del mundo : aclaración ...

    Ver mensaje de J-Carlos

    Los protestantes comparten pan y vino - a veces brioche y zumo de fruta - en conmemoración de la última cena de Jesús y sus discípulos : la eucaristía es algo meramente simbólico. Lo del vinagre es sencillo de entender : el Acorán probihe categóricamente el consumo de alcohol, sin embargo el Imam Malik autoriza todas las variedades de vinagre : a veces, la vida de nuestros amigos musulmanes está hecha de contradicciones y paradojas. Pero estamos alejándonos del tema ...

    Assalaam'aleykoum / Alain

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: El Vaticano consume más vino que ningún otro lugar del mundo : aclaración ...

    Ver mensaje de Brice

    Pues mira esto.

    Mejor lo quito, que se sale del tema y yo ya estoy fichado por aquí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Llevataps

    Re: ¿Qué país del mundo es el que más vino tinto consume por persona?

    Merci beaucoup Alain!
    Me apunto el libro.

    En respuesta a J.Carlos, me parece lamentable que la religión se tenga que fomentar en el miedo; así ha llegado la cristiana hasta nuestros días. Que cada uno tenga sus creencias, pero que no se basen en la manipulación.
    Pero nos estamos alejando de nuestro tema, que es el mundo del vino...

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Los 10 países con mayor consumo de vino por habitante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    10. San Pedro y Miquelón

    Las islas francesas de San Pedro y Miquelón situadas en el océano Atlántico noroccidental cerca de Canadá . A pesar de tener una población de sólo 5.000, consume 35 litros de vino por habitante cada año.

    9. Italia

    El hogar de algunas de las regiones vinícolas más antiguas del mundo aportando alrededor de 45 hasta 50 millones de hectolitros a la industria cada año.

    8. Suiza

    Con aproximadamente 15,000 hectáreas de plantaciones de vino, cultivan mitad variedades tintas y mitad blancas. Muy poco del vino producido en esa zona es exportado, y el consumo es mayormente interno

    7. Portugal

    Conocido por el famoso Vinho Verde blanco, Portugal esta posicionado en el puesto 7 de vinos mas consumidos del mundo,

    6. Eslovenia

    El vino de Eslovenia marcó su camino desde antes del imperio romano, poseen 28000 bodegas que producen entre 80 y 90 millones de hectolitros de vino cada año .

    5. Francia

    Uno de los países productores de vino más grandes del mundo, su amor por el vino muestra en su consumo, ocupa el 5º lugar

    4 Isla Norfolk - Océano Pacífico

    Es una pequeña isla situada en el Océano Pacífico entre Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, fue colonizada por Gran Bretaña en 1788 . A pesar de tener una población de poco más de 2.000, esta pequeña isla consume la cuarta mayor cantidad de vino per cápita en el mundo.

    3. Luxemburgo

    El gusto por el vino en Luxemburgo data de la época romana hasta nuestros días. La industria está dominada por un número de bodegas cooperativas en Greiveldange, Grevenmacher, Remerschen, Stadtbredimus y Wellenstein

    2. Andorra

    Andorra, es un micro-estado sin salida al mar en las montañas orientales de los Pirineos pero adoran el vino. Cada uno de sus 85.000 habitantes consume de 50 litros de vino

    1. Ciudad del Vaticano

    Con la población más baja y la mayor tasa de consumo de vino per cápita el Estado de la Ciudad del Vaticano en Italia consume 62 litros de vino al año.

    Y ya que estamos con los mayores consumidores, ¿qué te parece si te recomendamos alguno de los vinos más vendidos? Son estos:

    http://blog.uvinum.es/10-paises-mayor-consumo-vino-habitante-2343414

     

    Saludos desde Cantabria

    #31
    Santi Albert
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los 10 países con mayor consumo de vino por habitante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias por el aporte argug.

    Y ahí están países como Italia, Francia o Portugal que además de producir vino, lo consumen. Y no quedándome sorprendido, España no está...

    Me sorprende lo de Eslovenia, ¿hay muchas más bodegas en 20.000 km2 que en España en 504.000? Creo que en España rondamos las 4.500, ¿no? Supongo que tendrá mucho que ver lo de los grandes grupos empresariales.

    ¿Qué vinos eslovenos me recomendarías?

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar