¿Realmente en España se bebe menos vino?

2 respuestas
    #1
    Lovecft

    ¿Realmente en España se bebe menos vino?

    Llevo poco tiempo en Verema, pero el suficiente para ver que en varios topics se ha hablado de que cada vez en España se bebe menos vino, doy por supuesto que hay datos y estadísticas que avalan esa información, sin embargo, llevo observando en mi ciudad (Terrassa, Barcelona) algo que entronca directamente con esa afirmación, y es el hecho de la proliferación de vinotecas y tiendas especializadas. Y en pocos meses ya he visto locales que hace un tiempo fueron una cosa y ahora son una vinoteca, el último ha sido una ex oficina bancaria que ha pasado a ser "Divinum"... ¿Pasa en otros sitios?, como explicáis que si el consumo de vino ha decaído de repente proliferen establecimientos de este tipo?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #2
    graciano
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Realmente en España se bebe menos vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Un poco por lo que se comenta y por lo poco que he leído el consumo de vino en general ha bajado, pero el de vino de calidad, generalmente con D.O., ha experimentado un ligero aumento.
    La bajada del consumo viene provocada por el descenso en el consumo de vino de mesa, de la cántara que se compraba a granel en la cooperativa del pueblo, en los menús del día debido al tema de los controles de alcoholemia y al hecho de que mucha gente ya no come en casa con su copa de vino, bien por la crisis o bien porque la juventud no es una gran consumidora de vino por diversos motivos.
    Sin embargo el vino de calidad, que se asocia a vinos con D.O. en muchos medios de información si que ha aumentado sus ventas. Esto es debido a todos los aficionados al vino que prefieren gastar un poco más y beber cosas de más calidad. Es por esto que proliferan estas vinotecas ya que gran parte de estos aficionados buscan nuevos vinos, nuevas zonas y un poco de información o charla con alguien que les oriente o que comparte sus inquietudes. Según he leído el aficionado al vino se deja en las tiendas de internet unos 15€ por botella, me imagino que en las tiendas físicas ocurrirá algo parecido con lo cual me imagino que es una explicación a la proliferación de estos negocios.
    Aunque también te digo que en los últimos años he visto cerrar unas cuantas, aunque aparezcan otras en otros sitios.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    Lovecft
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Realmente en España se bebe menos vino?

    Ver mensaje de graciano

    Aclarado queda pues...En el fondo es un poco mi patrón de consumo. ¿Que busco un vino para el dia a dia?, me acerco al supermercado y pillo el que creo que está bien (Un Borsao por ej.). Pero si busco "otra cosa" ya me acerco a mi vinoteca habitual aunque tengo que echar el ojo a alguna de nueva apertura a ver que tienen ...:). Si me voy a gastar 15 euros en una botella lo hago en la vinoteca, no en el carrefour.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar