Los vinos de vuestra vida

48 respuestas
    #1
    Brice

    Los vinos de vuestra vida

    Cada uno de nosotros tenemos "el vino de nuestra vida":
    - Un evento especial
    - Una calidad enologica excepcional
    - El más antiguo nunca bebido
    - Una sorpresa increible
    - Un vino conseguido despues de tantas busquedas
    - Ect ect...
    Que me hagais el Top 3 o Top 5 de los vinos que os ha dejado boca abierta!
     

     

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de Brice

    Muy complicado Brice, afortunadamente son muchos y como hemos comentado en otras ocasiones los grandes vinos se recuerdan por el momento que fueron capaces de crear. En los últimos 3 meses ha habido varios vinos que me han dejado la boca abierta, por ejemplo el Diamante de 1955, el VS Unico de 1956, el Borgogno de 67, las Botas Nº33, 40 y 41 de Navazos, el Very Old Verdejo de 1970 de Ismael, el Dom Perignon del 83, los Finos Palma de González Byass, los “lieu-dits” de Jacquesson…en fin y te hablo de los últimos tres meses. Es imposible quedarse solo con 3-5 vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Gomez
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de Brice

    Que difícil lo que nos propones Brice.Los vinos que hace 15,10 o 5 años que me impresionaron tengo claro que fueron para ese momento y francamente por un lado me gustaría volver a beberlos pero por otro no por si me decepcionan.Grandes recuerdos me traen ahora un Malvasia de 1978 de Blandys,La Memé 1998,Gigondas Domaine Grande Romané 1995,El Panderon de Atauta,un vintage de Nieeport 1987,Vouvray Clos de Bourg 1996,un Chambolle Musigny del 2000 de Vogue y si sigo recordando me vendran mas pero es imposible hacer una pequeña seleccion.

    #4
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio !

    Lo se que es cosa muy dificil. Es una eleccion corneliana.

    Incluso si llevo alomejor 10 años bebiendo vinos (Mi padre no me permitia beber vinos antes de los 15 años jajaja) me he quedado con grandes recuerdos y emociones con algunos vinos:

    -Rioja - Paternina - 1928 : Porque fue el vino mas antiguo que he bebido hasta ahora.
    -Burdeos licoroso - Sainte-Croix-du-Mont: El primer vino bebido con 15 añitos...
    -El Diamante 1955 que hemos bebido juntos: La perfeccion de un vino blanco antiguo.
    -Grand Echezeaux - Grand Cru - 2007: El vino mas equibrado y estructurado jamas bebido.
    -Mouton-Rothschild - 1976: Mi mas grande decepcion.

    Paternina 1928

    Paternina 1928

    #5
    labajos

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Yo no podría señalar uno o varios en particular. Si sé que cuando me "picó el gusanillo" por este mundo y empece a probar vinos, cada vez más y más distintos, tuve una serie de emociones con ellos que recuerdo con especial cariño. Podría decir que aquellos vinos fueron los vinos de mi vida.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de Brice

    El que mas me ha marcado: Château Mouton-Rotschild 2001 y eso que no fué una buena añada para este vino, pero es impresionante.
    Recientemente: Seica 2008, Acos 2009, Alión 2007 y El Pecado 2008 Impresionantes, están en su momento.
    Decepciones: Pues de vez en cuando alguna....
    Un saludo.

    #7
    Liron
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de Brice

    Me ha gustado el tema:
    El mejor vino que he probado: Viña el Pisón 2004 en el restaurante El Reloj de Cuco.
    El vino que me hizo apreciar mi tierra: Valtosca 2001.
    El vino que me sorprendió: Dom Perignon 2002.
    Aquel vino en aquel momento: Valbuena 1998 con mi mujer en casa.
    Pues eso, me dejo muchos por ahí, pero bueno, para otra vez.

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos de vuestra vida

    Ver mensaje de Brice

    Por cierto tengo una botella de Paternina del 28. No sé que hacer....o abrirla, o guardarla como recuerdo en la bodega, o venderla. Pero aquí la tengo....Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar