Kripta un cava universal de Agustín Torelló

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Kripta un cava universal de Agustín Torelló

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5346

    recomendado, comentado, catado por buenos entendidos, y, en fin, a la luz y guiados por esas buenas notas y por esos buenos comentarios en el Foro, hemos catado este Cava, y ciertamente nos ha encantado, así pues como testimonio de tanta maravilla he de reconocer que, efectivamente, había razón cuando en más de una osasión se hablaba bien de él, por eso decimos y reiteramos: estupendo y recompendable cava amigos míos.

    Salut

    Bosco

    #2
    JoanF
    en respuesta a Bosco

    Felicidades Bosco!

    Ver mensaje de Bosco

    Me alegra que te gustara. Lo probé hace años y me encantó...

    Sobre tu comentario anterior de Cava y Champagne.... EMHO hay cierto mito de mejora y guarda de los Champagnes, ya que parecen ser sólo una minoría de las mejores añadas y cuvées los que mejoran... selección que creo no sé da en Cava, pero sí se diese...

    Por cierto, para mañana tengo un magnífico Cava a punto, L’Origan... muy bueno! aprox 15€, IM-PRESIONANTE...

    Records!

    Joan

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanF

    Re: Es un mito?

    Ver mensaje de JoanF

    Lo de que el Champagne sólo mejora en contadas ocasiones? Yo creo que no, incluso pienso, de que los N.V., a menudo mejoran con 12 hasta 24 o más de 36 meses, si han estado bien conservados... Pero también me parece que en el caso de los pequeños elaboradores y principalmente provenientes de la Côte de Blancs, es decir elaborados con Chardonnay, esta característica en muchos casos es más una necesidad que un mito.

    En el caso de los Millésime dependiendo del año y el elaborador, puede ser de años e incluso décadas...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar