Reglamento de la DOP Valencia

13 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a David Lopez

    Re: Reglamento de la DOP Valencia

    Ver mensaje de David Lopez

    Supongo que debe ser un caso parecido a la DOP Catalunya, no deja de ser una zona global que aglutina todas las DO de Catalunya, lo que pasa en Catalunya es que las bodegas de cierto nombre no se posicionan en esta DOP ya que no tiene buen nombre, Hay pocas bodedas de cierta calidad que embotellen bajo esa DOP.

    #10
    David Lopez
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Reglamento de la DOP Valencia

    Ver mensaje de Tao Platón

    En primer lugar, muchas gracias por contestar.
    En segundo lugar, yo lo que quiero saber es cuál es la normativa nacional a la que hace referencia el reglamento de la DOP Valencia cuando habla de "doble inscripción".

    Me explico, la normativa que regula este tema es europea: el reglamento 479/2008. Antes, estaba la ley 24/2003 (Ley de la vid y del vino) que sigue vigente pero ha quedado modificada por la legislación europea.
    En esta ley española no dice nada de doble inscripción... yo por lo menos no lo he visto.

    En tercer lugar, vuelvo a aclarar que la DOP Valencia no tiene cáracter genérico como tiene la DO Cataluña... no tiene nada que ver. Son DOP diferentes. No hay una esclaera de denominaciones de más general a más específico. La DO Valencia no engloba las tres provincioas... abarca cuatro subzonas muy bien delimitadas en la provincia de Valencia...por eso no lo entiendo.

    La DO Alicante se reconoció en 1932 con la primera normativa espàñola al respecto.

    Valencia es una denominación de origen española constituida en 1932 para vinos procedentes de esas cuatro zonas de la provincia de Valencia... Utiel-Requena es un DO reconocida en 1932 para vinos de España procedentes de la zona oeste de la provincia de Valencia... la zona de producción está compuesta por 9 municipios: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Requena, Venta del Moro, y Villargordo del Cabriel

    Ese añadido es posterior... muy posterior...

    No sé si me explico...

    De nuevo gracias

    #11
    Rambrosiocan

    Re: Reglamento de la DOP Valencia

    Hola
    tengo una pregunta y quiza pueden ayudar.

    Alguien sabe si hay alguna regulacion, norma, politica de DO Valencia que especifique que la DO Valencia debe ser registrada ante algun organismo de Valencia cuando se trata de embotellar vino de Valencia fuera de esta region bajo esta DO?

    gracias anticipadas

    #12
    David Lopez
    en respuesta a David Lopez

    Re: Reglamento de la DOP Valencia

    Ver mensaje de David Lopez

    Lo que quiero decir... en la web de la DO... habla de estas subzonas en la provincia de Valencia ... pero no dice nada más... ¿entonces, no entiendo que sí en el Reglamento lo pone... no lo ponga en la web?...

    http://www.dovalencia.info/subzonas/

    Además, como curiosidad histórica... esto es lo que dice el primer Reglamneto de la DO Valencia

    http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1957/099/A00074-00078.pdf

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar