Tipo de botella

33 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    También dependerá del canal de venta. No es lo mismo vender en un supermercado que en una tienda especializada. En el primer caso, debería ser un vino que destacase de algún modo sobre el resto, con un nombre, una botella y/o una etiqueta llamativas. En el segundo caso, una imagen más sofisticada, que dé a entender que se trata de un vino de calidad, con una etiqueta más sobria y más y mejor información en la contraetiqueta.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Francescf

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc,
    Principalmente mediante distribuidores a bares,hoteles y restaurantes.Pero en 2013 hemos crecido sobre todo en exportación a países como Holanda,USA etc que quizá consumen más vino en casa y se compran la botella para llevar.De ahí que estamos pensando en ampliar la gama.

    #13
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Francescf

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias Francesc,la verdad es que tenemos ideas que a lo mejor son un poco extrañas,pero siempre nos hemos mantenido fieles a ellas y así seguiremos.Por ejemplo.
    1/ El nombre es y será siempre DE Luis R,es un homenaje a Luis Rodriguez,el que fundó la bodega tras generaciones dedicados al vino y que a pesar de la edad sigue a pie de cañón como el que más y que ha trabajado como un animal toda la vida junto a su mujer,Charo Urarte.En Francia,muchos vinos y sobre todo Champagnes llevan el nombre del fundador a través de generaciones,y aquí hacemos lo mismo.
    2/ No nos presentamos a concursos de medalleros,catas las que sean,pero concursos y rankings no,lo decidimos así porque consideramos que nuestros vinos están suficientemente valorados por encima de que nos den una medalla de oro y/o plata y preferimos destinar los recursos a la producción y la calidad y no a enumerar menciones,eso sí,estamos decididos a participar en mayor número de catas y eventos para darnos a conocer un poco mejor.
    Al final quizá tengas razón Francesc,mantener el estilo tradicional y si acaso un pequeño restyling pensado para el consumidor final,puede ser una solución acertada.
    La verdad es que siempre es bueno contar con opiniones de gente que sabe,a veces un árbol no te deja ver un bosque.

    #15
    graciano
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Yo te diría que para el maceración carbónica y crianza usaría la botella bordelesa, en vinos de Rioja se asocia a elaboraciones más tradicionales y vinos de precio medio, como supongo que será el caso. Para elaboraciones más especiales, vinos más modernos, de pago o para los vinos que se pretende sean imagen de la bodega se está usando sobre todo la botella Borgoña y en ciertos casos la troncoconica, me gusta más la primera le da un aire más distinguido, y en algunos casos, los menos, botellas cuadradas como vosotros o de otras formas originales. Pero en líneas generales creo que Rioja se asocia a la bordelesa, por las influencias de Burdeos en su origen y creo que para crianzas, reservas y jóvenes de línea más bien clásica es la más adecuada.
    En cuanto a la etiqueta considero que debe dar una pista al consumidor de lo que se va a encontrar. Algo divertido, moderno y fresco para el maceración, algo más sobrio y elegante para el crianza y para el vino seleccionado algo que intente transmitir la esencia del vino, si es rompedor, atrevido pues haz lo mismo.
    En cuanto a la capsula, a ni me gusta que lleven cápsula. Se que es un gasto añadido, pero creo que aporta mucho a la imagen y a la percepción de la botella. Si no pones cápsula ya puedes poner un corcho fuera de serie porque esa va a ser la primera imagen que va a transmitir tu vino.
    Suerte!

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #16
    Tao Platón
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Yo te diré lo que no me gusta: vinos que tienen un tipo de botella que no se corresponde con la tradicional de la zona de donde son o de su estilo de vinos. ¿Una botella tipo riesling en Rioja? ¿una borgoñona en cuyo interior hay un vino musculado, sopa de roble con confitura de arándano?. Eso no me gusta nada. Ni las botellas pesadas. Esas tampoco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar