Tipo de botella

33 respuestas
    #25
    Dark
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Otrabotella

    Tengo la misma opinion que tú, la habla nº3 o bien me recuerda a las botellas de aceite, o al diseño que utilizan algunas compañías para pacharán o ginebra, pienso que el equilibrio como bien dicen en otros comentarios es una botella clásica acorde con la zona, después el tema etiquetado es otra cosa, también soy que las prefieren clásicas pero con buen gusto, como bien dicen vale lo mismo hacer una etiqueta simplona que una más elaborada aunque el producto que se envase sea más económico, pero como bien sabes lo primero que entra por los ojos es la presentación, algo que nunca podéis olvidar.
    Saludos.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Yo pondría botellas bordelesas para vinos jóvenes o con poca crianza y borgoñonas para vinos más evolucionados, más exclusivos por decirlo así, y la etiqueta de un motivo más moderno y más jovial a motivos más serios, más sobrios, más clásicos.

    No puedo con las botellas cuadradas, esas las dejo para los licores :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Lovecft

    Ja jaja...a ver...que la botella cuadrada hubimos de hacerla a petición de un cliente de Camboya que tenía el capricho...y ya le sacamos unas fotos...a nosotros nos parece chula,pero si es cierto que no parece de vino.
    Te aseguro Lovecft,que por ahí hay gustos de lo más variopintos,esto no es nada...:)

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Jajaa si no lo dudo...es como las megabotellas...una magnum vale...pero botellacas de nosecuantos litros...OMG!!

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #31
    graciano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Tao Platón

    Totalmente de acuerdo contigo, la botella y la etiqueta deben dar una pista de lo que contiene. Desgraciadamente en Rioja sobre todo se usa la botella borgoña para vinos de parcela o de cuidada elaboración, y precio alto por supuesto, en un intento supongo por intentar transmitir al consumidor que contiene terruño como en Borgoña, pero como bien dices al abrirla suele contener un vino estructurado y con excelentes barricas que dominan al resto.
    Por otra parte en los tiempos que corren usar botellas pesadas es un contrasentido, más gasto de material y energía para producirlo y más peso a la hora del transporte. En un sector que depende de la naturaleza nos deberíamos preocupar más por cuidar nuestra tierra, aunque sea con gestos tan sencillos como el de aligerar la botella que quizás no sea muy efectiva pero es una declaración de intenciones.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #32
    graciano
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Me alegro de que hayas sacado algo en claro de nuestras opiniones. Creo que es un acierto mantener la botella bordelesa y una línea clásica si es lo que queréis transmitir con vuestro vino

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar