Tipo de botella

33 respuestas
    #1
    Manu Gonzalez

    Tipo de botella

    Hola,
    Recurro a vosotros porque querríamos saber qué tipo de botella,bueno,o etiqueta son las que más os gustan como consumidores.
    Queremos tener esta información de cara al lanzamiento de un futuro diseño para los vinos DE Luis R.
    No se nos ocurre nadie mejor que nos pueda ayudar que los consumidores.Además de los tipos que podéis ver en la web...

    http://www.bodegasdeluisr.com/

    ...podeis ver una en la portada del Facebook (lamento la calidad,subiré otras),la cuadrada,y que se hizo y se hace a petición de algún cliente muy sibarita...

    https://www.facebook.com/magnus.cuppedia

    Me gustaría que por favor me dierais ideas para tener una base con la que recurrir a quien nos la diseñe.
    Os quedamos muy agradecidos de antemano.

    Bodegas D Luis R

    #2
    Brice
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Yo soy muy Borgoñón...entonces ya sabes que tipo de botellas me gustan.

    PERSONALMENTE, odio a las etiquetas "modernas" con dibujos abstractos, con muchos colores para llamar la atencion.

    Adoro las etiquetas "goticas", medievales o simplemente muy simples...pero ya lo se que no es "saludable" por el marketing !

    Ver una botella de forma tipo Clavelin (del Jura) seria tambien muy curioso.

    Un saludo

    Etiqueta

    Etiqueta

    Tipica etiqueta Borgoñón

    Tipica etiqueta Borgoñón

    Botella Clavelin tipica Jura

    Botella Clavelin tipica Jura

    #4
    Tantra84
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    Para mi también, la botella más elegante es la Borgoñona. La etiqueta, sobria, y con una tipografía elegante. Como ejemplo, las etiquetas de Belondrade: logo minimalista, colores sencillos y grafía estilizada. Perfectas.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    A mi para los vinos jóvenes o de poca crianza me gustan las etiquetas divertidas, pero para los crianza, reservas o grandes reservas soy muy clásico, con el tema de las botellas me gustan mas las bongoña, pero hay bordelesas muy señoriales. Tanto la botella como la etiqueta es muy importante que acompañen al vino, que en su conjunción digan algo.
    Un saludo.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    A mi para los vinos jóvenes o de poca crianza me gustan las etiquetas divertidas, pero para los crianza, reservas o grandes reservas soy muy clásico, con el tema de las botellas me gustan mas las bongoña, pero hay bordelesas muy señoriales. Tanto la botella como la etiqueta es muy importante que acompañen al vino, que en su conjunción digan algo. Tambien la capsula tiene mucho que decir, le dá o le quita mucho a la botella, por lo menos en el primer impacto visual, para mi las cortas estilizan mas la botella y le da un toque especial.
    Un saludo.

    #8
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Brice

    Re: Tipo de botella

    Ver mensaje de Brice

    Muchas gracias amigos,muy interesantes vuestras opiniones.
    Esto sería para vinos de Crianza de corte clásico.Tenemos 3 vinos,el de maceración Carbónica,joven.La etiqueta es sencilla y tiene toques lilas,le va bien,porque es un poco el color del vino.La del Selección nos gusta,nos la diseño un cliente de San Sebastián que tiene un restaurante,es una botella chula,grande,con mucho peso y serigrafiada,va sin cápsula.La de Crianza,que es un vino de corte clásico de Rioja Alavesa,muy rico,pero clásico,Es una botella clásica,que en teoría viste bien las mesas de los restaurantes.La idea sería una para un crianza similar y que esté más pensada para el consumidor final,para completar la gama.La cosa que un día me gustan las modernas,otro día me gustan las clásicas,y tal y como soy,optemos por la que optemos,al final dudaré si he tomado la mejor decisión...:).
    Yo creo que la botella siempre sería bordelesa y el cambio estaría en la etiqueta y encapsulado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar