La revolución del aceite de calidad

23 respuestas
    #1
    Bosco

    La revolución del aceite de calidad

    Ciertamente amigos estamos viviendo en la actualidad una verdadera revolución del aceite de calidad está llegando de la mano de las propias Bodegas por los mismos circuitos de distribución con las mismas tecnicas de distribución y, en fin, por los mismos canales de acceso al consumidor, se esta creando a pasos forzados un verdadero mercado al efecto, un publico que comienza a buscar el rico y buen aceite, que paga por pequeños frsquitos, por lo general bonitas etiquetas, bien presentados y trasparentes, y con enorme calidad, y creemos por lo que oimos leemos vemos y la proyección que está teniendo el asunto que no podemos de dejar de deciros amigos la revolución del aceite de calidad esta acomodándose entre muchos,

    Salut
    Bosco

    #2
    ledesma
    en respuesta a Bosco

    Re: La revolución del aceite de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Hace poco he probado el aceite del marques de griños, Casa padua me parece que se llama y es excelente; y me han hablado maravillas del Lealtanza.

    #3
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Bosco

    Re: La revolución del aceite de calidad

    Ver mensaje de Bosco

    Yo he probado el del Marqués de Griñón, cuya botella es similar a la del Emeritvs (que preciosidad...), y la de Arzuaga. Creo recordar, si la memoria no me falla, son ambos de los Montes de Toledo. El primero es un coupage de Arbequina, Picual (mis dos aceitunas favoritas junto con las de Kalamata) y Cornicabra, que es la variedad típica de los Montes de Toledo. El segundo creo que es Cornicabra 100%. Ambos son estupendos, muy muy frutales, pero personalmente el del Marqués de Griñón me resulta más agradable...

    #4
    Dani C.
    en respuesta a El_PoLLiTo

    El año pasado...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    El aceite del Marqués no tenía un buen paso por la garganta, ";rascaba"; un poco y la verdad es que frente a l Dauro se bajaba los pantalones.

    Por lo que pude comprobar hace poco se ha reducido esta sensación y ahora es muy fino, frutal, elegante. Creo que la clave ha sido la adición de esa picual que, si no me equivoco, no llevaba el año anterior, o la llevaba en menor cantidad.

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Dani C.

    Re: El año pasado...

    Ver mensaje de Dani C.

    Algo de eso me suena, que últimamente han añadido una uva pero, te repito, no estoy muy seguro. Algo me comentó mi madre que trabaja en agricultura y lleva mucho de estos temas... De todas formas le estás comparando con un señor aceite de grandísima tradición. Yo caté el Marqués de Griñón la semana pasada y me pareció magnífico, como también me lo pareció el que hace el cocinero Abraham García, también es de los Montes de Toledo, y del cual desconozco su nombre. Tengo muchas ganas de probar el aceite de Kalamata, en Grecia del que me han hablado maravillas...

    #6
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Dani C.

    Re: El año pasado...

    Ver mensaje de Dani C.

    ...Ah y se me olvidaba una cosa Dani. No sé si habrás probado el Hacienda La Laguna, en Jaén. Es un arbequina de Jaén, donde tanta tradición tiene la Picual. Pues bien, es fruta en estado puro. Increíbleee!!! Así como algún aceite italiano como el Furgentini. Me regalaron una botellita de medio litro y buagh... maravilloso. Merece la pena probarlo. No sé si el que traigan a España será como el comprado allá, pero mmm... benditos oros líquidos.

    Un saludo

    #8
    Belgik
    en respuesta a Bosco

    ... aceite de calidad ...

    Ver mensaje de Bosco

    El lunes pasado, he catado el ";Lauro"; (inmediatemente después de un mini-copa de Cirsion!). Es muy bien, lo que debe ser (con ese precio), hecho de Arbequina, Hojablanca y Koronokei.
    El aceite el una cosa muy nueva en mi vida, quizá después de unos 6 meses. En Falset, he comprado 15 litros (!) de ";Arbequina"; D.O. Siurana, muy buena.
    Pero mis aceites de ";cada dia"; (que come con ";pan y feta";, jamón, ensalatas, etcetera...) son los de Kalamata, Kreta: de la aceituña ";Koronokei";. Una maravilla, de la marca ";Terracreta S.A.";. Y, ademas, se vende a 7€ el litro, en el supermercado. He leido que ha estado gallardonado en München de ser ";mejor aceite del mundo"; en un concurso del ";Feinschmecker"; aleman...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar